Formulario de búsqueda

Airbnb entra en la industria hotelera

Compartir en:

Airbnb entra en la industria hotelera

  • Ha comprado HotelTonight, una plataforma especializada en la reserva en hoteles boutique
  • La noticia de la adquisición se produce entre los intensos rumores de su salida a bolsa

Airbnb quiere entrar en el mundo de los hoteles. Y lo está haciendo tirando de talonario.

No se conoce el valor total de la operación, pero en la última ronda de financiación HotelTonight se valoró en unos 460 millones de dólares

El portal especializado en alojamientos particulares y turísticos entra en la industria hotelera con la compra de HotelTonight, una plataforma especializada en hoteles independientes y boutiques. Por el momento, ambas compañías se mantendrán como marcas separadas. Pero eventualmente las opciones de HotelTonight aparecerán dentro de Airbnb, ofreciendo la posibilidad de reservar una de sus habitaciones.

El valor total de la operación no se ha dado a conocer. Sin embargo, en la última ronda de financiación de HotelTonight en 2017 la compañía estaba valorada en unos 460 millones de dólares.

Esta adquisición es un movimiento estratégico más por parte de Airbnb para dar un toque más profesional a su imagen pública. Un anuncio que llega, precisamente, a medida que se intensifican los rumores de su salida a bolsa.

Entre las opciones que HotelTonight muestra hay habitaciones de hoteles boutique, independientes, y alguna que otra gran cadena hotelera.

La compañía es reconocida sobre todo entre millennials por su aplicación móvil, que ofrece descuentos limitados para impulsar la toma de decisiones, evitando que los viajeros se pierdan en todo un universo de opciones a la hora de reservar online.

Con esto en mente, es fácil ver por qué la reserva de hoteles es atractiva para Airbnb. Facilita la posibilidad de acomodar clientes con planes de última hora, algo más complicado con las opciones que actualmente tiene Airbnb. Además, los hoteles permiten crear una mayor retención entre los clientes. Casi el 90% de los clientes que inicialmente reservaron una habitación de hotel vuelven durante el siguiente viaje, según Airbnb.

Brian Chesky, CEO de Airbnb, ha comentado.

A la hora de construir una plataforma de viajes sólida, es importante poder servir a cada viajero, no importa si planifican su viaje con un año o con un día de antelación. - Brian Chesky, CEO de Airbnb

La noticia de esta adquisición reafirma la imagen pública de Airbnb ante su salida a bolsa. Entre los riesgos de la compañía está una competencia cada vez más intensa para la reserva de alojamientos online, con plataformas como Expedia o Booking. Además, Airbnb continúa luchando con ciudades en diversos puntos del planeta a la hora de acordar como sus alquileres a corto plazo deberían ser regulados.