Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Airbnb da un gran salto en diseño y presenta tipografía propia
Compartir en:

Airbnb da un gran salto en diseño y presenta tipografía propia

  • Airbnb Cereal es de la familia sans-serif más legible y accesible
  • El nombre viene de una campaña que promocionaba cereales coleccionables
Reason Why Reason Why logo

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 16:00

Airbnb presenta Airbnb Cereal. Y, aunque el nombre pueda llevar a engaño, no se trata de un nuevo servicio de desayuno. Nada Más lejos. Hablamos de diseño y de una nueva marca que apuesta por crear una tipografía propia.

Airbnb Cereal

Airbnb se ha marcado un objetivo: ser más legible y accesible para cada vez más gente. Tanto en soportes digitales como en Publicidad Exterior. Bajo estas premisas han creado la tipografía Cereal, de la familia sans-serif y disponible en hasta seis pesos diferentes (fina, negrita, extra negrita...).

 cereal-tipografia-airbnb

La nueva tipografía de Airbnb tiene un eje vertical más alto que la anterior que usaba la marca y una anchura entre letras mayor. Los gaps entre caracteres son más pequeños. A partir del mes que viene la veremos en todos los soportes digitales de la compañía (webs y aplicaciones para dispositivos móviles)...

airbnb-web

Y también en print:

airbnb-print-nueva-tipografia

Asegura la marca que se trata de ser accesible para más gente en consonancia con el claim “Airbnb for everyone”.

¿Por qué Cereal?

El nombre de la nueva tipografía no ha sido aleatorio. Se remonta a la campaña creada por los Co-Fundadores de Airbnb en 2008.

Fue una campaña inspirada en Obama y McCain

Consistió en el diseño y la venta de cereales coleccionables de Barack Obama y John McCain durante la precampaña de las presidenciales de Estados Unidos. Desde Airbnb, aseguran que fue una campaña que evitó el cierre de la compañía. “Cereal ha salvado a la compañía y ha inspirado el core de la marca que consiste en pensar cómo resolver problemas de maneras inesperadas. La elección del nombre para la nueva tipografía ha sido algo natural”, han asegurado.

Airbnb no es la única

La apuesta por Airbnb Cereal sigue una tendencia de cada vez más marcas, tanto tradicionales como start ups que nacen en el mundo digital que apuestan por crear su propia tipografía. Uno de esos ejemplos es YouTube que presentó su primera tipografía propia YouTube Sans el año pasado.

 youtube_tipografia

Coca-Cola también lo hizo en enero de este año.

 coca-cola-tipografia

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.