Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Airbnb lanza una campaña por amor a Barcelona
Compartir en:

Airbnb lanza una campaña por amor a Barcelona

  • La marca quiere reconciliarse con la ciudad frente a los planes del Ayuntamiento para frenar sus servicios
  • “Querer Barcelona es compartirla con el mundo" es el mensaje del spot creado por DDB
Reason Why Reason Why logo

Después de que algunas ciudades españolas pusiesen en marcha medidas para frenar servicios de alquiler turístico de viviendas como el que ofrece Airbnb, la compañía ha lanzado una campaña para reconciliarse con Barcelona.

“Querer Barcelona es compartirla con el mundo”. Este es el mensaje que lanza Airbnb al ayuntamiento de la capital catalana.

Airbnb se presenta como el mejor anfitrión de Barcelona

Lo hace en la misma semana en que la alcaldesa, Ada Colau, prometiese poner en marcha medidas para frenar este tipo de apartamentos vacacionales por considerar que están provocando la pérdida de vecinos. Frente a ello, Airbnb se presenta como un ejemplo de hospitalidad y el mejor anfitrión para enseñar Barcelona al mundo. Un mensaje que a marca  transmite recurriendo a la tierna imagen de una anciana que ha vivido en la ciudad durante toda su vida.

DDB España ha sido la agencia creativa que ha desarrollado la campaña y PHD la responsable de medios. Además de las dos versiones del spot para televisión (de 30 y 50 segundos), la campaña consta de creatividades para prensa, radio, redes sociales y digital.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
campaña-atleti
Al fútbol, en Metro

Sra. Rushmore crea “Usa los túneles”, la nueva campaña para el Atlético de...

Hoy a las 10:02