Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Airbnb y TripAdvisor están cambiando el Marketing Turístico
Compartir en:

Airbnb y TripAdvisor están cambiando el Marketing Turístico

Los servicios online de alquiler de pisos vacacionales y las Redes Sociales sobre turismo están revolucionando por completo el marketing hotelero, obligando a las grandes cadenas a adaptarse a las nuevas comunidades. 

Reason Why Reason Why logo

El sector turístico está cambiando. Es algo evidente. 

 

Servicios de Redes Sociales sobre turismo como TripAdvisor, que aconseja sobre los mejores hoteles y restaurantes de las ciudades, o servicios de alquiler de casas vacacionales como Airbnb, están provocando que el turista se interese mucho más por los aspectos locales del lugar que visita. 

 

Cada vez se está restando más importancia al interior del hotel donde pasar la noche, para pasar a centrar el interés en las zonas donde se encuentra. El turismo se está reorientando hacia el aspecto más local. Ahora lo importante son los barrios que rodean al hotel, en vez del "refugio" en el que aislarse del mundo exterior. 

 

Según una encuesta publicada por Millward Brown, aproximadamente la mitad de los viajeros desea explorar el área local, mientras que para los viajeros de negocios ha cobrado más importancia el "descubrimiento" que la "desconexión". 

 

"Los consumidores están superando sus temores y molestias de descubrir nuevos lugares, gracias a que ahora tienen acceso a una gran cantidad de información a través de Google Maps o páginas de consulta como Yelp y diferentes redes sociales", dice Oscar Yuan, vicepresidente de Millward Brown Optimor. "Los servicios de intercambio de casa, como Airbnb, muestran lo abierta que está la gente a tener una experiencia local", agrega. 

 

Como resultado a esta revolución, las cadenas de hoteles más importantes están pasando de posicionarsea como refugios familiares tranquilos, alejados del mundo exterior, a presentarse como marcas que ofrecen entornos únicos y estimulantes repletos de posibles experiencias locales. 

 

Dos buenos ejemplos son Red Lion Hotels, que recibe a la clase media estadounidense y la cadena Hotel Indigo, propiedad de InterContinental Hotels Group.

 

Para Red Lion, con más de 50 hoteles en el oeste de EEUU y Canadá, centrarse en el aspecto local es una manera de salir de la trampa del descuento. Harry Sladich, vicepresidente ejecutivo de operaciones y ventas de la cadena, declara que el rebranding actual de la marca, "Local. Sabio", surgió de la investigación de la industria que mostró que los viajeros quieren volver a casa con recuerdos e historias que contar a sus amigos. Más en concreto, "se descubrió que los millennials se preocupan más de que un lugar sea interesante que cómodo". 

 

Red-Lion-Hotels-edificio

 

Como parte de la renovación de imagen de marca, Red Lion lanzó micro webs de orientación local para cada uno de sus hoteles. Desde entonces, las reservas realizadas en los sitios casi se han duplicado, según Sladich. El mensaje local también se comunica a través de la comercialización de contenidos, menús locales, acontecimientos e incluso empleados que ofrecen consejos locales personalizados. 

 

El exclusivo Hotel Indigo tiene una opinión similar. Las 55 propiedades de Hotel Indigo en el mundo reflejan la historia y la cultura de sus zonas y muchos se encuentran en edificios rehabilitados

 

Indigo-Hotels

 

La compañía está desarrollando pantallas táctiles que enumeran las atracciones y restaurantes favoritos del personal en el barrio del hotel. 


"La publicidad de la cadena, sobre todo la digital, siempre tiene un aspecto local", declara Mary Godan, directora  y brand manager de la marca. "Por ejemplo, al anunciar el desayuno mencionamos que servimos la comida y la bebida de origen local y elaborando un menú de inspiración local", añade, "se trata de convertirse en parte del barrio". 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.