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La colección "El sexo" y el e-commerce impulsan un 118% las ventas de Adolfo Domínguez

  • "El Sexo" ha sido la cuarta colección de Tiziana Domínguez, Directora Creativa del grupo
  • El resultado operativo de la empresa se sitúa en -6,3 millones de euros

"Más que un desfile, una fiesta. Un evento multidisciplinar. Porque teníamos ganas".

Así definía Adolfo Domínguez el pasado mes de junio su colección para la primavera-verano de 2021. Bautizada como "El sexo", se presentó en un desfile selecto para los profesionales de sus servicios centrales en San Cibrao das Viñas (Ourense), con el objetivo reconocer el compromiso de los empleados de la firma durante la pandemia. Protagonizado por 45 modelos no profesionales, seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa, el acto estuvo estructurado en tres partes:

  • Un primer bloque que se celebró “en un ambiente de discoteca que no hemos pisado en un año” con la idea de “generar deseo”
  • El segundo bloque se centró en el pudor y en el acto de "vestirse y desvertirse"
  • Por último, cerró el desfile una performance delante de la escultura de Acisclo Manzano y un nuevo pase de los modelos, mostrando esa interconexión entre "sexualidad y poder"

Así, "El Sexo" ha sido la cuarta colección de Tiziana Domínguez, Directora Creativa del grupo, tras "Galicia" (2018/19), "Wabi-sabi" (2019/20) y "A Morte" (2020/21).
La colección de "El Sexo" está diseñada en torno al concepto del sexo, con subcolecciones de moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados las temáticas de la privacidad, el pudor y el tabú.

La nueva colección está disponible en las 343 tiendas de la firma en todo el mundo

Y ha sido precisamente esta apuesta la que ha reimpulsado las ventas del grupo Adolfo Domínguez en un 118% entre marzo y mayo de 2021, tal y como ha expresado la marca en un comunicado remitido a los medios.
La nueva colección está disponible en las 343 tiendas de la firma en todo el mundo, aunque todavía con restricciones por el Covid-19 que mantienen el nivel de ventas un -28,7% por debajo del anterior periodo prepandemia (marzo-mayo 2019). Aunque tal y como expone la compañía, el e-commerce continúa creciendo por encima de la venta en tiendas físicas, con un incremento del 62,5% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019/20.

Según los resultados de Adolfo Domínguez para el primer trimestre del ejercicio 2021/22 (marzo - mayo 2021) presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el resultado operativo de la empresa se sitúa en -6,3 millones de euros y el resultado neto atribuido en -8,6 millones. Son resultados que incluyen los gastos extraordinarios por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021.

No obstante, las ventas del grupo Adolfo Domínguez suben respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en todos los mercados en los que opera. Los mayores aumentos se experimentan en Europa (+270,4%), con 184 tiendas, debido a la reactivación de la movilidad y la reducción de las restricciones al comercio físico.

Renovación del Consejo de Administración

Adolfo Domínguez ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el 31 de agosto en formato exclusivamente telemático desde la sede social de la compañía en Ourense, donde se propondrá la renovación de su Consejo de Administración.

Así, se planteará la ratificación del consejero independiente José Luis Sainz Díaz, Exconsejero delegado de Prisa, y el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: Diana Morato, Exconsejera delegada de Deliveroo y Rafael Prieto, Exdirector Global de Marketing de Peugeot.
Las incorporaciones de Morato y Prieto se producen tras la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, participantes activos de la evolución de la compañía hacia su nueva era desde 2016.

El nuevo Consejo de Administración de Adolfo Domínguez mantiene el número de 7 miembros, de los que un 57% son mujeres, y con una media de edad de 53 años. El Consejo también ha aprobado, y presentará a los accionistas para su aprobación, una nueva política de remuneraciones y un nuevo plan de incentivos y retribución variable a largo plazo para sus principales ejecutivos. La iniciativa incluye el pago en acciones en base al cumplimiento de objetivos con el fin de hacer partícipes a los directivos de la creación de valor para el accionista y se activaría en 2024 únicamente en caso de que los objetivos fuesen alcanzados. El plan afecta a la Presidenta Ejecutiva, Adriana Domínguez, y a otros ejecutivos del equipo de dirección. El Consejo aprobó mantener congelada la retribución individual y total de sus miembros.

Más info.: Resultados de marzo-mayo 2021