Waitrose ha presentado una comedia romántica de cuatro minutos que reinventa el clásico anuncio de Navidad a través de una narrativa cinematográfica. Titulada “The Perfect Gift”, la campaña está protagonizada por la actriz Keira Knightley, icono del género por películas como “Love Actually”, y el comediante Joe Wilkinson, quien retoma el papel de Phil, su entrañable personaje en la campaña de 2024.
Todo comienza con un meet cute en el mostrador de quesos de Waitrose
Dirigida por Molly Manners y desarrollada por Wonderhood Studios, la campaña propone un relato donde el alimento actúa como lenguaje emocional. Todo comienza con un meet cute en el mostrador de quesos de Waitrose, cuando ambos personajes piden a la vez un trozo de Sussex Charmer Mature Cheddar. A partir de ese instante, el vínculo se construye con referencias afectivas, guiños al género y, sobre todo, con cocina: Phil termina confesando su amor recreando la receta del pastel de la abuela de Keira, origen del No.1 Festive Turkey Pie de la marca.
La banda sonora, con “She’s a Star”, del grupo británico James, refuerza el tono optimista y encantador de la historia, mientras hace un sutil homenaje a Knightley como figura estelar.
Más allá del relato romántico, la campaña reivindica el papel del alimento como catalizador de las emociones durante las fiestas. “Food is the greatest love language” (La comida es el mayor lenguaje del amor) se escucha en la pieza, que se estrena este 12 de noviembre con un enfoque multicanal: YouTube, televisión, redes sociales y piezas adicionales centradas en productos de la gama navideña de Waitrose.
Noticias Relacionadas


Nathan Ansell, Chief Customer Officer de Waitrose, afirma que el objetivo ha sido claro: “Nuestro corto de Navidad rinde homenaje a la comedia romántica estacional, celebra nuestra oferta gastronómica festiva y añade un toque cálido a la temporada. Es el regalo perfecto de Waitrose para ti”.
Con esta campaña, Waitrose no solo destaca por su contenido gastronómico, sino también por ofrecer una pieza que se inscribe en la tradición del cine navideño británico, con un toque propio de ingenio y afecto.