Formulario de búsqueda

La actriz Annie Murphy “da la bienvenida a su vagina” en la campaña de un nuevo anticonceptivo


  • Phexxi, fabricado por Evofem Biosciences, tiene la particularidad de que está libre de hormonas
  • La campaña, creada por McCann Health, habla con franqueza sobre los problemas de algunos métodos anticonceptivos

“Bienvenidos a mi vagina. Y aquí, yo dicto las reglas”. Son las palabras con las que la actriz canadiense Annie Murphy, reclinada en un diván de seda con un racimo de uvas en la mano, se presenta en el spot de lanzamiento de Phexxi, un nuevo método anticonceptivo de la farmacéutica estadounidense Evofem Biosciences.

La campaña habla de los problemas de la anticoncepción en tono de humor

El spot, creado por McCann Health, transcurre en una confortable, amplia y rosada estancia y en él Murphy va explicando, con un texto cargado de humor, las características del producto.
Las dos más distintivas son la carencia de hormonas, las cuales están presentes en otros productos anticonceptivos y causan efectos colaterales a algunas mujeres, y el hecho de que no se administra mediante una pauta regular, sino cuando se van a tener relaciones sexuales.

La campaña se titula “House Rules” (“Las normas de la casa”) y, aparte del spot, que se está emitiendo en televisión a escala nacional en Estados Unidos, incluye otras dos piezas: un vídeo en el que Murphy explica qué tipo de métodos anticonceptivos ha usado a lo largo de su vida y los problemas que le han causado, y un making of del spot.

Los equipos de cuentas, estrategia y creatividad de McCann Health que han trabajado en la campaña ha estado compuestos exclusivamente por mujeres y dos de ellas, Jillian Watkins y Melinda Milovic, directoras creativas, han afirmado sobre este trabajo: “La idea en su esencia es que las mujeres tengan el control de su cuerpo, su vida y su método de controlar la concepción”.

Fortaleza, valentía y confianza

Saundra Pelletier, CEO de Evofem Biosciences, ha señalado. “Es emocionante y un honor trabajar con Annie Murphy en esta campaña porque encarna perfectamente la mujer Phexxi: fuerte, valiente y con confianza en sí misma. Su viaja a través de la anticoncepción no es, por desgracia, infrecuente. Sabemos que hay mujeres que sufren de efectos colaterales debidos a las hormonas sintéticas y creemos firmemente que son las mejores quienes han de imponer las reglas cuando se trata de sus cuerpos, sus decisiones, su calidad de vida, y , desde luego, su modo de usar anticonceptivos”.

Annie Murphy tiene 35 años y ha alcanzado gran notoriedad con su papel de Alexis Rose en la comedia de situación “Schitt’s Creek", que la CBC emitió entre 2015 y 2020. Su trabajo le valió un premio a la Mejor Actriz de Reparto en los Emmy Awards del pasado año.