Formulario de búsqueda

"Consentido”, un pack de preservativos que solo se abre de a dos

Compartir en:

"Consentido”, un pack de preservativos que solo se abre de a dos

  • La iniciativa fue desarrollada por la marca Tulipán, junto a la agencia BBDO
  • La acción tiene como objetivo promover el respeto en las relaciones sexuales

En un contexto social local atravesado por los debates sobre la educación sexual y el respeto relacionado al ámbito de la sexualidad, la marca de preservativos Tulipán lanzó, junto a BBDO Argentina, una iniciativa orientada a promover el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales.

El packaging se puede abrir solo si se utilizan cuatro manos

Se trata de un pack que tiene como particularidad que solo puede ser abierto con el uso de 4 manos, como símbolo del acuerdo aceptado por las dos personas involucradas. Bajo el claim "Si no te dice que sí, es no", la campaña utiliza el hashtag #PlacerConsentido para difundir la acción a través de las distintas redes sociales.

“Tulipán siempre habló de placer seguro, pero para esta campaña entendimos que teníamos que hablar de lo más importante de toda relación sexual: solo hay placer si primero ambos dan su consentimiento”, expresó Joaquín Campins, Director General Creativo de BBDO Argentina.

_alt_

Diseñado por el estudio The Pasto, el packaging ha sido desarrollado en una edición limitada que se entregará en forma gratuita en distintos bares de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el director Martín Levi, de la productora Oruga, ha estado a cargo de la realización de la campaña de comunicación de la acción.

Ficha técnica de la acción

Agencia: BBDO Argentina
Vicepresidente Creativo: Ramiro Rodriguez Cohen
Dirección General Creativa: Joaquín Campins, Christian Rosli y Diego Gueler
Equipo Creativo: Raquel Chávez y Manolo Catalán
Project Manager: Ana Bianchini
Productor por agencia: Sol De Martini
Digital Manager: Lucía Parodi
Social Media Manager: Silvia Arévalo
Producción y diseño industrial: The Pasto

Anunciante: Tulipán
Responsable por el anunciante: Cecilia Nuñez Fabbri, Victoria Kopelowicz y Felipe Kopelowicz

Productora: Oruga
Director: Martin Levi
Director de Fotografía: Juan Guillermo Peña
Director de Arte:  Maria Ana Casariego.
Productor Ejecutivo: Ioni Borisonik
Editor: Pablo Betas
Postproducción: Martin Kowal
Coordinador de Post: Santiago Travi
Sonido: Porta Estudio
Estudio de música: TDL
Agencia de medios: PHD Argentina
Directora de Operaciones: Ana Paula Pavese
Directora de Desarrollo de negocios: Sabrina Mayotti
Director Digital: Lucas Salomon