Formulario de búsqueda

Accenture anuncia la adquisición de la productora Mackevision

Compartir en:

Accenture anuncia la adquisición de la productora Mackevision

  • El equipo es el responsable de los efectos especiales en la serie “Game of Thrones”
  • La empresa busca potenciar sus servicios de contenido 3D, animación y edición.

Accenture, la empresa proovedora de servicios de estrategia, consultoría y tecnología, ha incorporado a Mackevision, la productora global de contenido inmersivo y 3D, a su portfolio de negocios.

Realidad virtual, efectos y Realidad Aumentada para generar nuevas experiencias visuales

Reconocido internacionalmente por su trabajo en la serie de HBO “Games of Thrones”, por la cual ha recibido un premio Emmy en la categoría Mejores Efectos Visuales, el estudio de producción audiovisual también sobresale por el uso de las últimas técnicas en imágenes generadas por computadora (CGI), efectos visuales, realidad virtual y realidad aumentada, para generar una amplia variedad de contenido visual.

A su vez, Mackevision ha desarrollado una capacidad diferenciada para aprovechar la información de ingeniería para construir gemelos digitales o ‘digital twins’ de productos físicos complejo, además de transformar datos en experiencias inmersivas y aplicaciones virtuales, con una enfoque altamente especializado en el diseño de productos y la generación de nuevas propuestas para los consumidores.

“Las capacidades de Mackevision agregarán una dimensión totalmente nueva de innovación de contenidos a nuestra cartera de servicios. El concepto ‘digital twin’, en el cual ellos son especialistas, tiene grandes implicancias no solo desde el punto de vista de la producción de medios a escala y de marketing, sino también para cumplir con nuestra visión de ayudar a los clientes a vivir experiencias más emocionantes”, manifestó Brian Whipple, líder de Accenture Interactive.

El concepto digital twin tiene grandes implicancias desde el punto de vista de la producción de medios y de marketing.  - Brian Whipple

Por su parte, Jamie Posnanski, Jefe de Prácticas de Contenido Global de Accenture Interactive: “Mackevision tiene un importante plantel de talento técnico y creativo de gran relevancia en capacidades emergentes, y opera con ofertas maduras a escala global. No es usual encontrar esta combinación en el mercado. Estamos muy impresionados por la calidad de trabajo, innovación, liderazgo, cultura y, por supuesto, por el talento del equipo de Mackevision, y nos entusiasma ver lo que nuestras capacidades combinadas pueden significar para nuestros clientes”, expresó.

Fundado en 1994, con base en Stuttgart, Alemania, Mackevision cuenta con un equipo de más de 500 empleados, en sus oficinas de Munich y Hamburgo, así como en Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea del Sur y Japón. Por otra parte, la productora ha trabajado para clientes, principalmente de la industria automotriz, como Audi, BMW, Fiat Chrysler, Hyundai, Mercedes-Benz y Porsche, entre otros.