AB InBev repite como Anunciante del Año en Cannes Lions

  • La cervecera se convierte en la única marca en la historia del festival en recibir este título dos años consecutivos
  • Se valora su apuesta estratégica por la creatividad como motor de crecimiento del negocio
AB InBev repite como Anunciante del Año en Cannes Lions

Cannes Lions eligió a Anheuser-Busch InBev (AB InBev) como Creative Marketer of the Year para la edición de 2022; y lo ha vuelto a hacer para la que se celebrará entre los próximos días 19 y 23 de junio en la localidad francesa. La compañía logra así un hito histórico en el festival internacional de creatividad al convertirse en la única marca en ser honrada dos veces consecutivas con este título. 

AB InBev ha subido el listón una vez más y ha integrado una cultura que asegura que el éxito continuo sea inevitable", ha señalado Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado. "Esta victoria contrasta con la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”. Desde la organización destacan, además, unos resultados comerciales publicados que demuestran que AB InBev ha alcanzado un máximo histórico en volumen de ventas en 2022, así como en poder de marca.

Asimismo, desde Lions apuntan que en el año 2018 la compañía cervecera se embarcó en un viaje para desarrollar un programa de excelencia creativa y estableció una meta estratégica de cinco años para mejorar sus capacidades de marketing e impulsar los ingresos orgánicos para el negocio. Este crecimiento, y un mayor rendimiento financiero, se logró mediante un sistema y una cultura integrados y sostenibles que situaron la resolución creativa de los problemas en el centro. 

Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y el enfoque incansable en conectarse de manera significativa con los consumidores”, ha señalado Michel Doukeris, CEO de AB InBev, respecto a este premio, del que asegura no hay precedentes. "Invertir en el crecimiento orgánico es nuestra prioridad número uno y este reconocimiento a la creatividad demuestra aún más nuestra excelencia en la construcción de marca”.

AB InBev ganó 49 Leones en Cannes Lions 2022, destacando un Gran Premio, 10 Oros, 19 Platas, 19 Bronces, repartidos entre 10 de sus marcas y siete países. Concretamente, el Gran Premio fue en la categoría de Creative Effectiveness, por  “Contract for Change”; de FCB Chicago y Nueva York para Michelob Ultra Pure Gold. La campaña, a su vez, ganó el máximo galardón del apartado de PR y otros ocho Leones, incluyendo un Titanium, en la edición anterior. 


El compromiso de AB InBev con la creatividad y el papel que desempeña en la creación de valor comercial se ve respaldado por la clara aceptación de la junta directiva de la empresa", ha añadido Simon Cook. "Esto ha generado resultados comerciales increíbles, y el hecho de que ahora utilicen la cantidad y la amplitud de los premios Lion como una medida central del éxito muestra cuán poderosa es la creatividad para impulsar el progreso”.

AB InBev protagonizará un seminario sobre el viaje de su estrategia creativa el próximo 19 de junio en el marco del certamen y recibirá el galardón en la última entrega de premios el viernes 23 de junio. Con este reconocimiento, AB InBev pasa a ocupar un lugar destacado en la lista de Anunciantes del Año que fue inaugurada en 1992, fecha de la primera entrega de un galardón yque ha reconocido la trayectoria de enseñas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald's, Mars, Unilever o Microsoft.

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