ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


El corazón es protagonista de la campaña de Yves Saint Laurent contra la violencia de género

  • La marca lanzó en septiembre un programa internacional para prevenir la violencia de género
  • Esta campaña destaca nueve de las señales clave para advertir los inicios de una relación de abuso

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en un momento en el que, según datos recogidos por la ONU, el 35% de las mujeres de todo el mundo ha experimentado alguna vez violencia física o sexual.

Ante este contexto, la marca Yves Saint Laurent Beauty lanzó en septiembre un programa internacional para prevenir la violencia de género, que contó con el apoyo de la agencia BETC Etoile Rouge para el desarrollo de la campaña de comunicación asociada al programa, incluido el nombre, el logotipo y la identidad visual.

Y ahora, la empresa ha lanzado la primera campaña de sensibilización del programa, en la que destaca los peligros y muestra nueve de las señales clave para advertir los inicios de una relación abusiva, con el objetivo de prevenir y ayudar a las mujeres a actuar frente a tal comportamiento.

La campaña se basa en el corazón

La campaña, que forma parte del programa "Abuse is Not Love” (El abuso no es amor) ha sido ideada por la agencia BETC Etoile Rouge, basándose en el corazón -el símbolo universal del amor y de una relación sana-, que es sistemáticamente destrozado por nueve de los signos clave de una relación abusiva.

La campaña se lanzó el 16 de noviembre en redes sociales y online

Es más crucial que nunca que las marcas y sus agencias usen su poder para apoyar causas tan importantes como esta" ha declarado Brune Buonomano, el Presidente de BETC Etoile Rouge en el comunicado emitido a los medios. "Estamos muy orgullosos de apoyar a Yves Saint Laurent Beauty en esta lucha que es particularmente cercana a nuestros corazones”, ha agregado.

La campaña se está distribuyendo online y a través de redes sociales desde el lunes 16 de noviembre y cuenta con una web en la que se ofrece información adicional sobre este las señales de una relación abusiva para ayudar a las mujeres.

Noticias Relacionadas

Un punto de vista diferente para el emoji de la mano levantada

“Las cosas por su nombre” cuestiona el lenguaje utilizado para hablar de prostitución

Programa "Abuse Is Not Love"

En septiembre de 2020, Yves Saint Laurent Beauty lanzó “Abuse is Not Love”, un programa internacional creado en colaboración con varias asociaciones locales para salvar las posibles diferencias culturales entre países y que ayudase a las mujeres en su lucha contra la violencia de pareja.

  • En Reino Unido colabora con Women’s Aid: una federación de 250 organizaciones que brindan asistencia a mujeres víctimas de violencia doméstica.
  • En Estados Unidos colabora con It’s on Us: una asociación que lucha activamente contra la agresión sexual en los campus y promueve el concepto de consentimiento.
  • En Francia, la marca se ha asociado con En avant toute (s), un grupo que promueve la igualdad entre mujeres y hombres y lucha contra la violencia de género y anti-LGBTQIA +.
Gráfica campaña abuse is not love

El programa busca ayudar a las mujeres aportando apoyo financiero para permitir que las ONG asociadas puedan informar, prevenir, concienciar al público y apoyar sus acciones; capacitando a todo el equipo de la marca para comprender la naturaleza de la violencia en las parejas; y desarrollando de un liderazgo ilustrado a través de la contribución a los estudios sobre los jóvenes y la prevención de la violencia de género.

Más info.: The Sign Of Abuse