Formulario de búsqueda

Mango lanza una línea de bisutería impresa en 3D

Compartir en:

Mango lanza una línea de bisutería impresa en 3D

  • La colección tipo cápsula está disponible en 30 tiendas ubicadas en España, el Reino Unido y Portugal, entre otros
  • Se han usado materiales sostenibles para favorecer la fabricación en un sistema de cero residuos

Mango ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad, lanzando una línea temporal de bisutería hecha de materiales sostenibles y utilizando la impresión 3D. Se ha utilizado una técnica de fabricación aditiva que permite nuevas creaciones de diseño en cualquier producto mediante la adición de capas y la combinación de materiales de distintas propiedades.

Se han usado materiales como plástico de origen vegetal y maderas

Esta colección en concreto de bisutería en 3D está compuesta por 10 piezas hechas a base de materiales sostenibles en un 90% entre los que se destacan abedul, ácido poliláctico (PLA), terracota, plásticos de origen vegetal biodegradables, maderas y cerámicas. Se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa española Comme Des Machines, referente en producción de moda sostenible a través de la impresión 3D. Es además un método de  producción que favorece la fabricación de complementos en un sistema de cero residuos.

...

La colección ya está disponible de manera online así como en 30 tiendas físicas seleccionadas en países como: España, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Suiza, Austria y Portugal.

Mango ha indicado que es la primera ves que se utiliza la técnica 3D para producir una colección sostenible a esta escala. Además, inciden en que este proyecto consigue aunar tecnología, diseño y exclusividad asociados a la marca.