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DDB presenta su nueva identidad visual

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DDB presenta su nueva identidad visual

  • La nueva identidad visual de DDB es un regreso a los orígenes de la empresa
  • Recupera así los valores sobre los que se fundó: creatividad y humanidad

DDB Worldwide ha presentado su nuevo logotipo e identidad visual a nivel global.

"Las grandes marcas tienen un pie en el pasado, y el otro en el futuro"

En un esfuerzo para volver a las raíces de la compañía, la red de Omnicom ha desvelado su nueva identidad visual, que fue presentada de manera interna en la conferencia global de la empresa la semana pasada.

El nuevo logotipo es básicamente una nueva versión del primero que tuvo la agencia. Está compuesto por dos Ds, una de ellas en amarillo, la segunda en negro, una encima de otra, formando la B. E incluye el nombre completo de la agencia, Doyle Dane Bernbach (que viene de los fundadores Ned Doyle, Mac Dane y Bill Bernbach) en la parte baja de la D.

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Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide, ha comentado como las grandes marcas tienen un pie en el pasado y otro en el futuro.

Esta identidad visual captura perfectamente nuestro patrimonio y nuestro legado, nuestro pensamiento contemporáneo y todas aquellas cualidades por las que somos conocidos, así como las posiciones del futuro que queremos reclamar. - Wendy Clark, CEO de DDB Worldwide

El rebranding llega al mismo tiempo que la agencia celebra su 70 aniversario. En 1949, Doyle y Bernbach (quienes trabajaron juntos en Grey New York) se unieron con Dane para abrir Doyle Dane Bernbach en Manhattan. Años más tarde, en 1986, la red se unió con Needham Harper a nivel global, convirtiéndose en DDB Needham.

El trio creó trabajos tan reconocibles como premiados a lo largo de los años 50 y 60 para Volkswagen, incluyendo la campaña “Think Small”. La marca de automóviles se convirtió así en uno de sus clientes más grandes, aunque ya no sea una de sus cuentas.

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Ari Weiss, COO de DDB Norte América, ha comentado como Bernback fue el fundador de la revolución creativa, y este cambio vuelve a poner esa creatividad en el centro de la organización. “Igual que otras redes globales están centrando sus esfuerzos en tecnología y eficiencia, nosotros hemos querido redoblar esfuerzos en humanidad y creatividad”.

“A medida que otras agencias están mercantilizando los nombres de sus agencias y se están alejando de los principios y la visión de sus fundadores, DDB está redoblando esfuerzos en los valores sobre los que Doyle, Dane y Bernbach construyeron esta marca: creatividad y humanidad”.

Un rebranding que se explica así:

“Todo el mudo habla sobre cambio todo el rato” comienza Bernbach. “Creo que la publicidad, la persuasión en publicidad, va a ser igual dentro de 100 años”. Y continúa explicando lo que quieren que su logo represente y simbolice.

“Nuestra nueva identidad visual es contemporánea, y está diseñada estratégicamente para las necesidades de hoy” dice Barry Quinn, Chief Designer Officer de DDB Norte América.

Su propósito retiene una fuerte unión con nuestra historia visual. Es mucho más que un símbolo, es un canvas para la creatividad de la red. No podemos esperar para ver como evoluciona a lo largo del tiempo.

El nuevo logotipo ha sido creado por el equipo de la agencia de América del Norte, y sirve como muestra y ejemplo de las capacidades de diseño de la empresa. Será implementada en todos los materiales de marketing, tanto internos como externos, de manera gradual.

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