
Cannes Lions
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Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.

El León de Sustainable Development Goals será de plástico reciclado de redes de pesca
Cannes Lions se ha asociado con Parley for the Oceans para hacer un trofeo respetuoso con el entorno.

Caen las inscripciones en Cannes Lions, a pesar de que se juzgarán dos años de creatividad
En total se han presentado 29.074 trabajos procedentes de 90 países. Film es la categoría con más casos inscritos.

España entra en las listas cortas de Glass y Titanium en Cannes Lions
“Stevenage Challenge”, de David Madrid para Burger King, y "It's On Us”, de LOLA MullenLowe para Dove, son las candidatas españolas.

Young Lions o la importancia de potenciar el talento creativo más joven
Los creativos más jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su valía en Cannes Lions gracias la competición internacional para talentos under 30.

Hablamos con los representantes españoles en Young Lions Film: "En Cannes puedes demostrar tus ideas de una forma diferente"
La dupla creativa de Bungalow 25, integrada por Pablo García-Diego y Emilio Franquelo, representará a España en Young Lions Film.

Microsoft, elegido anunciante del año por Cannes Lions
El festival reconoce el trabajo creativo de la tecnológica, "capaz de producir soluciones valientes de marketing" en sus áreas de negocio y pone como ejemplo "Changing the Game", campaña galardonada en 2019.

Cannes Lions presenta a su Jurado para las listas cortas
Olaf Cuadras, Alba Barneda o Begoña de la Sota son algunos de los representantes españoles.

Estos son los miembros del Jurado para Cannes Lions 2021
Los Jurados cuentan con la representaciónmás alta hasta la fecha de marcas globales, plataformas y compañías tecnológicas.

Cannes Lions apuesta por una experiencia 100% digital para la edición de este año
Simon Cook ha confirmado el regreso de la entrega de premios durante el festival, que se celebrará online del 21 al 25 de junio.

Lions lanza una plataforma de suscripción para la industria creativa
El objetivo es unir a la red creativa global para impulsar el progreso profesional, personal y social durante todo el año.

Arte, periodismo y diseño: las influencias que fraguaron el know how de Goodby Silverstein & Partners
“Ten personas a las que admirar, estudia cosas, no intentes hacer todo tú solo y trata de aprender algo siempre”

Del coraje a la inmersión: 5 lecciones que la publicidad puede aprender del cine
El proceso creativo de Walt Disney o Stanley Kubrick sirve de inspiración para desarrollar el pensamiento exponencial.

Cannes Lions anuncia a los Presidentes del Jurado para 2021
Entre ellos se encuentra Bozoma Saint John, Directora de Marketing Global de Netflix.

Cannes Lions confirma que su intención es un Festival presencial en la tercera semana de junio
Cannes Lions ha confirmado que su intención es entregar los premios este 2021 de manera presencial en Cannes durante la tercera semana de junio.

Warc lanza unos premios de Eficacia en asociación con Lions
El plazo de inscripciones permanecerá abierto del 15 de febrero al 1 de abril, pudiéndose presentar candidatos de cualquier país y disciplina de comunicación.

El contenido lo-fi es el nuevo rey de la publicidad
Susie Walker, Head of Awards de Lions, analiza las campañas de contenido lo-fi ganadoras en el festival.

Los presupuestos reducidos nos están volviendo estúpidos
Lions y WARC analizan el impacto de la limitación de presupuestos en la efectividad del marketing.

Cómo la personalización acabará con los focus group
La industria publicitaria debe encontrar métodos más eficaces y emocionales para obtener información significativa de los consumidores.