La Publicidad más popular en YouTube desde la última edición de Cannes Lions

  • De forma conjunta, los anuncios de este ranking representan más de 565 millones de visionados a escala global
  • Por segundo año consecutivo, el primer puesto de la lista tiene sello coreano
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YouTube ha dado a conocer su ranking Ads Leaderboard de cara a Cannes Lions, una lista de los 10 vídeos publicitarios que han conseguido más popularidad a escala mundial entre junio de 2021 y mayo de 2022. 
La clasificación se determina utilizando algunas de las métricas de visionado de YouTube; por ejemplo, visualizaciones orgánicas y de pago, tiempo de visionado y la retención de la audiencia, es decir, qué porcentaje de un vídeo ve la gente.

La clasificación se determina utilizando algunas de las métricas de visionado de YouTube

Por segundo año consecutivo, el primer puesto de la lista tiene sello coreano, con una campaña del nuevo teléfono de Samsung que cuestiona si lo "bueno" nos basta. Le sigue Suiza, con dos anuncios de MySwitzerland y la marca de relojes Omega. De forma conjunta, los anuncios de este ranking representan más de 565 millones de visionados a escala global. 

“Si algo nos enseña esta compilación, es que la conexión humana y las grandes ideas capaces de captar nuestro pulso cultural colectivo importan hoy más que nunca”, ha comentado Eugene Buono, Head of Creative, US Creative Works en Google. "Desde un punto de vista creativo, las historias que son accesibles se prestan a una labor creativa eficaz y convincente. Grandes historias en manos de grandes narradores. La colección Ad Leaderboard de este año demuestra que ese es el principio". 

YouTube Ads Leaderboard Cannes 2022

  • Galaxy Unpacked August 2021: Official Trailer | Samsung
  • Nadie eclipsa a la Gran Ruta de Suiza
  • Timekeeping and tradition: OMEGA meets Japan
  • Amazon’s Big Game Commercial: Mind Reader
  • Squid Game | Official Trailer | Netflix
  • Pangea | Official Film - Turkish Airlines
  • Nissan Presents: Thrill Driver
  • Escape from the Office | Apple at Work
  • Feel the Rhythm of Korea - SEOUL2
  • The First-Ever All-Electric Chevy Silverado – New Generation (The Sopranos) | Chevrolet​

Desde YouTube han sacado además algunas conclusiones relacionadas con este ranking:

  • Los famosos siguen siendo un valor seguro: el star power sigue siendo un factor de peso para el éxito de un anuncio. En la mayoría aparecen celebridades como Morgan Freeman, Anne Hathaway, Roger Federer, Brie Larson, Eugene Levy o Scarlett Johansson. Tampoco faltan dos personajes de “Los Soprano”, un clásico de culto de HBO.
  • Invertir en narrativa emocional importa: Detrás de todo este trabajo hay sentimientos comonostalgia, empatía, inspiración, asombro y alegría. Y todas las marcas que los utilizan crean una conexión alineada de forma muy genuina con su respectivo ADN.
  • El diseño de música y sonido sigue marcando una diferencia: Las piezas de Omega, Netflix, Turkish Airlines e Imagine your Korea incorporan ritmos y melodías que les aportan una gran fuerza narrativa.
  • Captar el espíritu de la actualidad para que el público se identifique: Las marcas del sector turístico avivan el ansia de viajar que nos cortó la pandemia. Apple toca el tema de "La gran dimisión" en un corto sobre el espíritu emprendedor. Samsung, Amazon y Chevrolet celebran el asombro que produce la tecnología con guiños al pasado, al presente y al futuro.
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