Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Personal shopper
Compartir en:

Personal shopper

Surgió en EEUU y se refiere a la persona que aconseja y recomienda a sus clientes respecto a productos o servicios, generalmente relacionados con el mundo de la moda y del espectáculo

Además se encarga de asesorar el estilo del cliente, realizando cambios en su imagen y también es la responsable de las compras acompañando al cliente o si éste no dispone de tiempo se encarga de hacerlo por él. Conoce perfectamente los comercios de la ciudad y los proveedores consiguiendo una óptima relación calidad/precio. Estos servicios también se incluyen en ciertas tiendas de ropa de alto nivel, que orientan a sus clientes en el momento de la compra.

Las áreas que abarca son: asesoría de color, asesoría morfológica, maquillaje y peluquería, fondo de armario, estilismo para eventos y shopping

 

Ejemplos y más información

Como servicios complementarios incluye:

  1. Protocolo
  2. Comunicación no verbal
  3. Oratoria