AIDA

Término formado por las iniciales de Atención, Interés, Deseo y Acción que fue creado por St. Elmo Lewis en 1896 y promovido por C. Freer en 1920.

Se trata de un modelo clásico de acción publicitaria y de marketing donde se explica la secuencia de efectos que genera en un consumidor un mensaje publicitario. Esta técnica de venta tiene como objetivo generar estos cuatro procesos psicológicos en una persona con tal de conseguir que pase de ser usuario a cliente de la empresa.

Es decir, la acción publicitaria debe suscitar:

  1. Atención sobre lo que se quiere vender al sujeto 
  2. Generar Interés hacia lo que queremos vender, teniendo el tiempo suficiente como para presentarlo de manera atractiva
  3. Provocar Deseo hacia el objeto en cuestión, convenciendo al cliente de que cubre las necesidades que él busca
  4. Generar la Acción que se buscaba al principio (normalmente, una venta).

Es el proceso más rápido y eficaz para lograr que el target actúe de la manera que deseamos. 

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