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Zurich Seguros apuesta por la cercanía y la pluralidad para su nueva identidad de marca

  • La nueva imagen busca reflejar los cambios recientes acontecidos en la sociedad y el sector asegurador
  • “Queremos que vivan experiencias con nosotros, y cuidarles. Recompensar, que cuiden del planeta y de sí mismos”
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La pandemia ha provocado una transformación en los hábitos de los consumidores, ahora más conscientes, reflexivos y exigentes, empujando a las marcas a adoptar nuevas tácticas y estrategias de cara a operar en el mercado y conectar con las personas en una nueva realidad. En este contexto, Zurich Seguros pretende reflejar los profundos cambios que ha experimentado su filosofía y forma de trabajar en los últimos meses a través de una nueva identidad de marca global.

Zurich adquiere una visión optimista, fresca y colaborativa como parte de una filosofía evolucionada

Con una identidad renovada y disruptiva para el mundo de los seguros, la compañía busca acercarse más a sus clientes y colaboradores poniendo a las personas en el centro y potenciando la protección y el bienestar desde una visión optimista, fresca y colaborativa como parte de una filosofía evolucionada. La imagen quiere reflejar los cambios acontecidos en el sector en los últimos años, definidos por la transformación digital y la irrupción de las fintech.

Como explica Silvia Heras, Directora de Cliente en España y Europa de la firma, tras más de 150 años al servicio de las personas, este es el momento de evolucionar con el mundo. “Queremos conectar con el usuario, con nuestro cliente, pensando en su bienestar y en el planeta en el que viven. Por otro lado, buscamos diferenciación. La nueva imagen apoya toda la transformación del sector seguros”, nos comenta. “La marca es más cercana e inclusiva, porque no queremos dejar a nadie fuera. No buscamos la perfección, pero sí los mejores momentos de cada uno y eso lo queremos demostrar a través de la marca, imágenes y paleta de colores”.

En este sentido, en la creatividad que sirve de presentación de la nueva identidad visual, Zurich Seguros despliega un interesante abanico de formas geométricas, combinadas de forma irregular pero armónica, y conjugadas con una amplia variedad de pigmentos. Asimismo, la diversidad de fuentes tipográficas se entrelaza con una sucesión de imágenes que demuestran la nueva energía de la compañía. “Soy humana, cercana y activista. Actúo, me muevo, me comprometo y la lío cuando la tengo que liar”, asegura la locución de la pieza.

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Asimismo, la renovación de la identidad visual viene acompañada de un cambio en el logotipo y el imagotipo de la compañía. En esta ocasión, Zurich Seguros apuesta por un nuevo tono de azul y el aumento del tamaño de la tipografía en su identidad.

Nuevo logotipo Zurich Seguros

Conexión y el diálogo con los distintos públicos

La nueva identidad corporativa de la compañía está enfocada a reflejar la pluralidad de estilos de vida que integran la sociedad actual, empleando un lenguaje y un tono más cercanos y que fomentan la conexión y el diálogo con los distintos públicos. “Es un cambio radical. Supone estar mucho más cerca de ellos, entender sus necesidades y darles solución. Además queremos que vivan nuestras experiencias con nosotros, cuidarnos y cuidarles. Recompensar, que cuiden del planeta y de ellos mismos”, apunta Silvia Heras.

"No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era"

De esta forma, Zurich Seguros se encamina hacia estos nuevos tiempos apostando por la transformación, pero apoyándose en la experiencia y conocimiento generado tras décadas protegiendo a las personas y todas las cosas que les importan. Según la Directora de Cliente en España y Europa de la compañía, este es el momento de ser más optimistas. “No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era. Las personas, la sociedad, estamos cambiando, y las marcas debemos adaptarnos a las nuevas necesidades. En nuestro caso, nuestro propósito es la protección de las personas y eso también se tiene que ver reflejado en este nuevo posicionamiento de marca".

Alineándose con el liderazgo en digitalización, el impulso de nuevas experiencias y el fortalecimiento de la propuesta a de valor, la nueva identidad será ahora más reconocible para el público en general. La imagen, acorde a la propia evolución de sus clientes, persigue conectar mejor con segmentos sociales concretos, como los millennials o la generación Z; así como mejorar su percepción entre los consumidores para continuar generando impacto positivo en la sociedad y la industria aseguradora.