Una rebelión contra aplicaciones complejas y software incómodo es la metáfora que ha elegido la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales Zoom para destacar sus virtudes. Su nueva campaña global satiriza la tecnología que no funciona e invita a los usuarios, especialmente empleados de oficina, a apostar por herramientas que realmente satisfagan sus necesidades y mejoren su experiencia.
Lo hace con el anuncio “I use Zoom” (Yo uso Zoom), creado en colaboración con la agencia No Notes Productions, propiedad del actor y guionista Colin Jost ("Saturday Night Live"). En él presenta una oficina distópica en la que un jefe tirano, interpretado por Bowen Yang, establece qué software deben utilizar los empleados para realizar sus reuniones, pero éstos se levantan y reivindican el uso de Zoom, poniendo de relieve funcionalidades como el asistente de inteligencia artificial o la traducción en tiempo real.
El spot ha sido dirigido por el realizador Mike y se inspira, tal y como señala la compañía en un comunicado, en el espíritu de rebeldía del icónico anuncio de Apple de 1984 que combina con el aire de el empoderamiento de la película “El Club de los Poetas Muertos”, creando con ello “una protesta con toques dramáticos en contra de las herramientas engorrosas y excesivamente complicadas”.
Además, construye una parodia de los grandes jefes corporativos que deciden qué herramientas deben usar sus colaboradores y celebra a quienes eligen una plataforma que realmente les facilita el trabajo. En este sentido, Zoom apunta que ha creado una escena identificable y que conectar con el público desde el humor.
“Zoom ya no es solo una aplicación de reuniones; es una plataforma completa de trabajo AI-first pensada para las personas y no para la complejidad", explica Kimberly Storin, Directora de Marketing de Zoom, destacando la evolución experimentada por la herramienta. "Por ello, estamos liderando la próxima generación de herramientas de colaboración potentes, seguras y fiables que están transformando la forma de trabajar, y ese es un mensaje que la gente necesita escuchar.”
Noticias Relacionadas

Dios pone en valor la capacidad creadora de los humanos en este anuncio del software Autodesk
{"id":27438,"titular":"Dios pone en valor la capacidad creadora de los humanos en este anuncio del software Autodesk","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/dios-anuncio-autodesk.jpg","path":"/actualidad/dios-pone-valor-capacidad-creadora-humanos-anuncio-software-autodesk"}
“Yo uso Zoom” forma parte de la campaña global “Zoom Ahead”, orientada a posicionar a Zoom como más que una plataforma de videollamadas, sino como un ecosistema funcional para acompañar a los empleados en su trabajo. El anuncio está ya disponible en los canales sociales de la compañía, pero se activará oficialmente el próximo 31 de diciembre durante los College Football Playoffs en Estados Unidos. También estará presente en la previa del Super Bowl el próximo 8 de febrero, y se complementará con acciones en medios digitales, redes sociales y experiencias presenciales a lo largo de la primavera de 2026.
Como curiosidad, la campaña supone la primera ocasión en la que la compañía utiliza oficialmente su nombre como verbo en publicidad. “Hacer un Zoom”, según explica la marca, ya forma parte del lenguaje cotidiano y evidencia que la plataforma se ha convertido en sinónimo de hacer las cosas.