Imagina una rueda de prensa en la que el portavoz que toma la palabra es Dios y lo hace para ensalzar las virtudes del ingenio humano. Es lo que propone Autodesk, el software de diseño, ingeniería y construcción en 3D, en su nueva campaña de publicidad B2B ideada por la agencia Giant Spoon.
En el anuncio Dios hace spinning, va al cine o recorre una ciudad de rascacielos a bordo de un autobús turístico. Acciones que para los humanos pueden resultar cotidianas pero que la deidad pone de relieve destacando el poder creador que hemos desarrollado como especie y agradeciendo el tiempo del que ahora dispone para disfrutar en lugar de crear.
Dios, interpretado por el ganador del Emmy, Tony Hale, comparte así su admiración por las cosas que la gente ha creado con Autodesk. La campaña recibe el título de "Let There Be Anything" y cuenta con producción de Caviar.
La campaña se lanzó en Estados Unidos durante la segunda ronda de los Playoffs de la NBA y, a partir de ahí, el anuncio se ampliará con versiones más cortas en las que Dios dispone de más tiempo para viajar o jugar al baloncesto ahora que Autodesk le ha “quitado” carga de trabajo.
El software de Autodesk ofrece una amplia gama de productos que abarcan diversas industrias, como arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura y entretenimiento. Esta campaña B2B tiene como objetivo cambiar la percepción de la empresa como fabricante de AutoCAD -el software de diseño para dibujo 2D y modelado 3D- y poner así en valor que cuenta con 185 herramientas para las industrias del diseño y la fabricación.