YouTube presenta una fórmula publicitaria basada en IA para conectar a las marcas con la audiencia en momentos culturales

  • “Spotlight Moments” identifica vídeos populares sobre un evento cultural para que las marcas lo capitalicen
  • Las marcas podrán patrocinar un hub específico que reunirá vídeos populares en torno a un momento clave
Mano pulsa play en una pantalla digital

YouTube ha presentado una nueva fórmula publicitaria para su ecosistema basada en inteligencia artificial. Con el nombre “Spotlight Moments”, la plataforma de vídeo online bajo demanda asegura ofrece una solución que, apoyada en la tecnología, identifica automáticamente los videos más populares y relevantes, facilitando que los anunciantes capitalicen el momento y eventos clave, cuando los espectadores están más interesados.

Tal y como explican desde Google en un comunicado, “Spotlight Moments” ofrece a las marcas una gran participación en el contenido de vídeo que rodea los momentos culturales específicos más importantes a nivel mundial, y lo hace, entre otras cosas, a través de un hub de YouTube en el que se muestra el logotipo del anunciante.

“Spotlight Moments” conecta a las marcas con momentos culturales globales

YouTube asegura que la intención de esta nueva fórmula es conectar a las marcas con su público objetivo durante momentos culturales y eventos globales. Señala que cada día millones de espectadores recurren a la plataforma para interactuar con el contenido antes, durante y después de los momentos importantes, ya sea para ver los detrás de escena, videos destacados, análisis de fans, etc. Apunta, atendiendo a datos de sus encuestas, que un segmento importante de los usuarios prefieren ver a los creadores desglosar un evento importante en lugar de ver el evento en sí, como los Oscar o los Grammy. 

La nueva fórmula permitirán capitalizar dicho contenido. Por ejemplo, ahora que se aproxima la celebración de Halloween, un anunciante que quisiera impulsar la visibilidad de su marca durante época podría utilizar Spotlight Moments para publicar anuncios en todo el contenido relacionado con Halloween en YouTube y clasificarlo en listas de reproducción actualizadas dinámicamente que se publicarán en el centro patrocinado. “Las marcas aparecerán automáticamente junto al contenido más relevante y atractivo asociado con el momento”, aseguran desde Google.

La agencia GroupM ya ha establecido una asociación con Google y se ha convertido en la primera en ofrecer a sus clientes publicitarios acceso a Spotlight Moments. "Esta solución optimiza los resultados comerciales de los anunciantes y refuerza el contenido dinámico y los pilares culturales que están en primer plano en sus mentes", ha señalado Susan Schiekofer, Directora de Inversiones Digitales de GroupM Estados Unidos.

“Spotlight Moments” no es la primera solución publicitaria de YouTube basada en inteligencia artificial, sino que se une a Video Reach Campaigns -aún en fase de pruebas- para impulsar la notoriedad y a Video View Campaigns para potenciar la consideración de marca. 

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