Formulario de búsqueda

Calentando motores para los Young Lions 2020

Compartir en:

Calentando motores para los Young Lions 2020

  • Ogilvy será patrocinador oficial de Young Lions Digital
  • Carat se encargará de convocar y organizar la categoría Young Lions Media

Comienza la cuenta atrás para los Young Lions, la categoría para jóvenes de la industria publicitaria dentro del Festival de Cannes.  Entre las novedades, Ogilvy será patrocinador de Young Lions Digital en España durante las dos próximas ediciones, mientras que CARAT, agencia de medios de Dentsu Aegis Network, se encargará de convocar y organizar la fase de Young Lions Media para la competición en España. En la división Young Marketers, para integrantes de departamentos de Marketing de  anunciantes, se contará con el patrocinio de dentsu X e Ymedia Vizeum.

Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy en España, ha subrayado el "privilegio" de ser patrocinadores oficiales de la nueva edición de la competición “en plena revolución digital”. “Una competición que nos permitirá descubrir de primera mano, el talento, la calidad y la creatividad de los jóvenes profesionales del sector” añadió.

Ogilvy también formará parte del jurado en la fase internacional

En una nota de prensa, la agencia reafirma su compromiso hacia las nuevas generaciones y las "ideas sociales más disruptivas, que considera pilares para la comunicación en el entorno digital". Además de patrocinador, Ogilvy también formará parte del jurado en el proceso de selección de los jóvenes que representen a nuestro país en la fase internacional.

Kika Samblás, Partner y Managing Director de SCOPEN, ha recordado que “casi el total de las compañías afirma que haber invertido en digital en 2019. Es la primera vez que el porcentaje destinado a este medio supera a la televisión generalista”. También ha querido destacar “el cambio evidente en la manera de consumir información en la actualidad”, así como el papel de la creatividad y los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes profesionales.

Por su parte, Cristina Rey, CEO de CARAT, explica: “Un año más hemos apostado por apoyar el talento joven como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante y por lo tanto más eficaz a la hora de impulsar el negocio de nuestros clientes, que es nuestro principal objetivo. Esta iniciativa supone una experiencia única para los jóvenes y esperamos que sea de nuevo un éxito".

Sergio Martínez, CEO de dentsu X, ha asegurado que “nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades de los jóvenes que trabajan en este sector nos ha llevado a patrocinar por primera vez esta competición. Somos una agencia joven que ha llegado al mercado publicitario con ideas nuevas y planteamientos disruptivos. Eso es exactamente lo que se les pide a los jóvenes que empiezan, que siempre tienen mucho que demostrar.

Apoyar a los jóvenes y acompañarles en este camino nos da una motivación extra - Sergio Martínez

Por su parte, Rafael Urbano, CEO de Ymedia Vizeum, afirma que “en Ymedia creemos que los jóvenes talentos son fundamentales para la innovación en la estrategia de las marcas. Potenciar su atrevimiento y falta de barreras es algo que nos enriquece a todos como profesionales. Nuestro objetivo es no perder ese espíritu, descubrir nuevos puntos de vista y acompañar a nuestros clientes en el crecimiento de su negocio de una manera diferencial”.

Las competiciones buscan que los jóvenes profesionales desmuestren su talento ante los profesionales del sector

Con la nueva edición de Young Lions 2020, los jóvenes españoles que trabajen en agencias de publicidad tendrán la oportunidad de demostrar ante profesionales del sector cómo la tecnología y su uso puede ofrecer soluciones creativas a través de sus propuestas en la competición digital. A su vez, podrán poner en valor su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector. También podrán demostrar cómo solucionar un problema social a través del marketing de marca.

El jurado de Young Lions Media en España

El jurado está compuesto por 10 profesionales del sector con amplia experiencia en estrategia, innovación y creatividad en la planificación de medios. Serán los encargados de escoger la dupla que representará a España en la competición internacional. El jurado está formado por:

  • Daniel Rodrigo, Global Head of Media & Creative de Cabify
  • Gemma Juncá, Marketing & Brand Director de Iberia
  • Monserrat Herrera, Directora de Marketing de Mastercard
  • Beatriz de Miguel, Media Marketing Manager de Philips
  • Raquel Valverde, Marketing and Communication Director de Pandora
  • Gonzalo Figari, Head of Disruption de Dentsu
  • Cristina Rey, CEO de CARAT España
  • Ania Novoa, Business Director for P&G en CARAT
  • Alejandro Peñalba, Strategist CARAT
  • Kika Samblás, Partner & Managing Director de SCOPEN

Plazos de inscripción para Young Lions Digital

El plazo para inscribir piezas a los “Young Lions Digital” en España abrirá el martes 10 de marzo y finalizará el próximo 13 de mayo de 2020, debido a la situación excepcional del Covid-19. Para inscribir cualquier candidatura es necesario hacerlo a través de la web Cannes Lions Spain. Al certamen podrán presentarse todos los jóvenes de entre 18 y 30 años, en equipos de dos personas, que estén actualmente trabajando en agencias (a excepción de las agencias de medios). 

Los candidatos tendrán que cumplir las siguientes condiciones para poder participar en la edición Young Lions Digital 2020:

  • Los equipos deben estar formados por dos personas y ambos deben tener nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito
  • La entrega del briefing tendrá lugar el viernes 5 de junio y el tiempo máximo de ejecución de los trabajos será de 48 horas
  • Las parejas que sean elegidas finalistas serán convocadas en las oficinas de Ogilvy en Madrid para asistir a una fase final en la que tendrán que exponer sus trabajos en inglés y con una duración máxima de 10 minutos

La pareja ganadora representará a España en el Festival de publicidad de Cannes 2020 que se celebra del 26 al 30 de octubre.

Plazos de inscripción para Young Marketers 

En esta edición la competición Young Marketers contará con el patrocinio de dentsuX e Ymedia Vizeum. El plazo para inscribir campañas comienza el martes 10 de marzo y termina el lunes 6 de abril. Los inscritos recibirán su briefing el viernes 17 de abril de 2020 a las 10:00 horas y dispondrán de 48 horas para desarrollar sus trabajos, que deberán ser enviados antes del domingo 19 de abril de 2020 a las 10:00 horas. La comunicación de los equipos finalistas se realizará por correo electrónico el viernes 8 de mayo de 2020.

Para participar, los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Pueden participar jóvenes con contrato laboral en los departamentos de Comunicación y/o Marketing de empresas anunciantes, con sede en España.
  • Participación por equipos de 2 personas, con alto nivel de inglés -tanto hablado como escrito-, que tengan nacionalidad española o sean residentes en España y tengan edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Ambos miembros de los equipos finalistas deben asistir a las siguientes sesiones presenciales:

  • Presentación de trabajos seleccionados el 19 de mayo de 2020 en las sedes de dentsu X e Ymedia Vizeum en Madrid y a la posterior rueda de prensa.
  • Festival Cannes Lions (Cannes, Francia): del 22 al 26 de junio de 2020, donde participarán en la competición internacional “Young Marketers” y representarán a España.
  • Gala Cannes Lions Palmarés Español 2020: mes de noviembre de 2020.