Whiskas crea un podcast “presentado” por felinos para resolver las dudas de los dueños de gatos

  • “Te Purrcast” es una campaña pensada para redes sociales, idea de la agencia AMV BBDO
  • Se dirige a los dueños inexpertos con un enfoque adaptado a los canales donde buscan respuestas
Un gato delante de un micrófono de podcast

Si los dueños de perros suelen prepararse durante semanas para la llegada de un cachorro, los dueños de gatos tienden a lanzarse sin red. Bajo esta premisa Whiskas ha presentado su nueva campaña global: “The Purrcast”, una serie de contenidos en formato podcast pero “conducido” precisamente por los propios gatos. La idea está pensada para acompañar a los nuevos dueños en sus primeras dudas, miedos y momentos de confusión.

Creada por la agencia AMV BBDO en colaboración con Mars Pet Nutrition, la iniciativa convierte una necesidad creciente -el aumento de adopciones de gatos por parte de hogares Millennial y Gen Z- en un formato de entretenimiento útil y adaptado al lenguaje digital. Y lo hace sin renunciar al humor ni a la creatividad: los episodios están protagonizados por Caspurr, un gato veterano, y Agnes, una entusiasta recién llegada, quienes abordan temas como qué debe comer un gatito, qué puede beber o cómo entender su extraño comportamiento.

 

“The Purrcast es más que contenido, es una guía de supervivencia para quienes se enfrentan por primera vez a la caótica pero adorable etapa del gatito”, explica Chris Rodi, Global VP en Mars Pet Nutrition.

Para desarrollar esta campaña, Whiskas analizó miles de preguntas reales de nuevos dueños de gatos en redes sociales, buscadores y canales de atención al cliente en Europa, Latinoamérica y el Sudeste Asiático. El resultado es un contenido que responde exactamente a lo que los usuarios están preguntando, pero con el tono, la estética y el formato que esperan encontrar en TikTok, YouTube o Spotify.

 

“No queríamos sonar como un manual de instrucciones. Queríamos ayudar, pero hacerlo entretenido, sin parecer que damos una lección”, señala Will Brookwell, del equipo creativo de AMV BBDO.
Tal y como explican desde la agencia en un comunicado, el formato es modular, adaptable y con visión de largo plazo. Aunque arranca en el Reino Unido, la campaña se ha diseñado para escalar y regionalizarse. 

Cada episodio se graba desde el sofá de sus dueños, en un salón lleno de juguetes, rascadores y mantas mullidas, lo que añade un tono cálido y realista a las piezas. Los contenidos ya están en marcha en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube, Facebook, Reddit y Spotify, y todos los episodios están también disponibles en la web británica de Whiskas. 


“The Purrcast” es un ejemplo de cómo el branded content puede ser una experiencia divertida y una herramienta útil si se construye desde el insight real y se adapta al consumo cultural del momento. Whiskas ha apostado así por una narrativa accesible, episodios cortos y personajes entrañables, alineando la estrategia de marca con una generación que busca respuestas rápidas y también memes de gatos.

Con este movimiento, la marca no solo da respuesta a una necesidad creciente, sino que reafirma su posición como aliado confiable en las primeras etapas de la vida felina.

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