Webex y Ford se alían para convertir los vehículos eléctricos en oficinas móviles

  • Los coches de la automovilística integrarán la plataforma de Cisco para permitir videollamadas y reuniones virtuales
  • El sistema responde a comandos de voz y solo incluirá elementos de vídeo cuando el vehículo esté parado

La compañía especializada en desarrollo de aplicaciones para videoconferencias Webex by Cisco y la firma automovilística Ford han puesto en marcha un acuerdo de colaboración enfocada a reimaginar el espacio de trabajo del futuro y dar un paso más allá en la realidad “work from anywhere”. Con los modelos laborales híbridos en auge, la compañías han impulsado una alianza para facilitar a los conductores la realización de videollamadas, reuniones y otras actividades desde los vehículos de Ford. 

El objetivo es convertir los nuevos modelos eléctricos de la automovilística, los Ford Blue, Model e y F-150 Lightning que llegarán al mercado a finales de este año, en una oficina móvil. Dichos vehículos integrarán soluciones y sistemas para permitir, tanto a los conductores como al resto de pasajeros, trabajar desde cualquier ofreciendo una experiencia inmersiva y segura. 

Ford ve en sus vehículos eléctricos los potenciales mejores espacios para celebrar reuniones

Estamos buscando formas de incorporar la conexión humana. No vemos por qué las personas no utilizarían sus vehículos como una oficina de calidad fantástica, para poder colaborar juntos”, ha comentado Darren Palmer, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford, en un comunicado. La compañía ve sus vehículos eléctricos no solo como un lugar para hacer una llamada o unirse a una reunión, sino con el potencial de ser el mejor lugar para celebrar una reunión.

Para ello, Ford ha instalado en sus nuevos vehículos unas nuevas pantallas de 15,5 pulgadas y un sistema de entretenimiento llamado Sync 4A, que se integrará con la plataforma de Webex para facilitar videollamadas, reuniones e interacciones virtuales. Con la funcionalidad de inteligencia de audio de la plataforma los usuarios podrán interactuar con el sistema a través de comandos de voz, mientras que la función “Optimize for My Voice” ayudará a aislar al asistente a la reunión del resto de voces del vehículo o los ruidos asociados a la conducción. 

Estas innovaciones contribuirán a garantizar la seguridad de conductores y pasajeros durante los trayectos, una cuestión que Ford asegura es prioritaria. “Nos tomamos en serio la distracción del conductor y cómo manejamos eso en un vehículo”, ha explicado Palmer. “Nos aseguraremos de que cualquier tecnología de colaboración como Webex se implemente solo cuando el vehículo esté parado, o si conduce, en modo de solo audio”.

Un futuro de oficinas conectadas

El propio Palmer ha compartido su experiencia con este sistema, tras realizar videollamadas con sus compañeros durante varias horas desde el F-150 Lightning. “Tenía aire acondicionado, era silencioso, con una calidad de sonido fantástica. Y apenas impactó en el alcance del vehículo, porque comparativamente, Sync 4A casi no usa energía”. La compañía espera que la integración sirva para mantener a los profesionales conectados, productivos y competitivos de forma segura. 

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Las compañías aseguran que esta iniciativa es solo el comienzo de nuevas innovaciones y desarrollos que surgirán fruto de su alianza. “Estamos en medio de uno de los mayores cambios en la forma en que trabajamos en décadas. Para atraer y retener a los trabajadores preciados, las organizaciones deben alinearse mejor con los deseos y valores de los trabajadores, incluido cómo, dónde y cuándo trabajar”, ​​ha destacado Jeetu Patel, EVP y GM en Cisco Security and Collaboration.

Según apunta la automovilística, ya está estudiando como utilizar Webex para conectar a sus clientes con sus centros de ventas, concesionarios y puntos de atención. Asimismo, Ford y Cisco ya proyectan cómo iniciativas de este tipo podrán dar forma a los vehículos autónomos, y a una nueva era del trabajo y la colaboración. La firma automovilística planea invertir 7.000 millones de dólares en el desarrollo de este tipo de coches de cara a 2025. 

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