ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


KFC recupera su eslogan en una campaña de amor hacia sus clientes

  • “Love You Too” vuelve a incorporar el mítico eslogan tras dejarlo atrás por la pandemia
  • Llega en un momento en el que la hostelería empieza a recuperar su normalidad en el país británico

La pandemia trajo un cambio de mentalidad, tanto en la sociedad como en las propias empresas. Algunas, aprovechando el confinamiento y las restricciones de movilidad en todo el mundo, crearon campañas acordes al sentimiento que estaban viviendo los ciudadanos. Otras apostaron por dar servicios y productos gratuitos para mejorar la vida de sus clientes. También surgieron colaboraciones entre marcas, incluso de la competencia.

KFC abandonó temporalmente su eslogan en 2020 tras 64 años con el mismo

En el caso de KFC, la transformación ocurrió en su propia identidad corporativa. La compañía de comida rápida especializada en pollo frito abandonó, temporalmente, su mítico eslogan “Para chuparse los dedos” (It's finger lickin' good, en inglés), tras más de 64 años utilizando el mismo. Y es que, en plena pandemia, chuparse los dedos no era la mejor opción.

Fue la agencia Mother la encargada de crear la campaña global en la que aparecían imágenes de cubos de pollo de diversas épocas con el eslogan “Para chuparse los dedos” pixelado. De esta forma, el mensaje resultante era, simplemente, "It's good”.

KFC-eslogan

La campaña de eliminación del eslogan ha durado hasta ahora, un año después. De hecho, el pasado mes de marzo su filial sudafricana ha estado tomando prestados los eslóganes de otras marcas y alineándolos con los productos de la cadena. La compañía ponía así en marcha una campaña en redes sociales probando varios lemas que se han hecho famosos, como el “Just do it” de Nike o el “Taste the feeling” de Coca-Cola.

_alt_

Ahora, KFC vuelve a recuperar su eslogan en la nueva campaña lanzada en Reino Unido. De nuevo bajo el paraguas creativo de la agencia Mother, la compañía ha lanzado “Love You Too” ("También os queremos"), una declaración de amor a sus consumidores por todo el cariño y apoyo recibido durante los últimos meses.

A través de una sucesión de imágenes de diferentes amantes del pollo de KFC -al ritmo de Barry White y su famoso "You’re the First, the Last, My Everything”- dan paso a un frame final en el que puede verse el logo de KFC acompañado de su mítico eslogan.

Noticias Relacionadas

La receta secreta de KFC es una de las últimas preguntas de Yahoo Respuestas

El Coronel Sanders de KFC aparece en Marbella Vice con personaje y trama propios

Una campaña para "celebrar a todos y cada uno de los fanáticos de la marca", ha señalado Jack Hinchliffe, Director de Marketing de KFC Reino Unido e Irlanda, en un comunicado: "Han sido inquebrantables y, constantemente, nos demuestran su dedicación de maneras maravillosas", ha añadido.

Ficha técnica de la campaña

  • Client: KFC U.K. and Ireland
  • Campaign: Your Chicken Could Never
  • Creative: Mother
  • Strategy: Mother
  • PR: Freuds
  • Media: Mindshare
  • TV Director: Rich Hall
  • TV Production: Riff Raff