Formulario de búsqueda

La receta secreta de KFC es una de las últimas preguntas de Yahoo Respuestas

  • La receta secreta de KFC es la última pregunta de Yahoo Respuestas en la categoría "Comer y Beber"
  • La nueva campaña de la cadena de comida rápida ha sido ideada por las agencias Ogilvy Miami y Argentina
...

Yahoo Respuestas, uno de los portales digitales más veteranos de Internet, anunciaba hace unos días su cierre definitivo tras 16 años operativo. La plataforma digital de preguntas y respuestas ha dado rienda suelta a la imaginación de los usuarios desde 2005, pero a partir del próximo 4 de mayo ya no se podrá acceder al contenido de esta página.

KFC Estados Unidos ha querido "despedirse" de la plataforma a su manera, utilizando el cierre del portal como insight de su nueva campaña. Ideada por Ogilvy Miami y Argentina, la acción muestra cómo una de las últimas preguntas de Yahoo Respuestas trata sobre conocer la receta secreta del pollo frito de Kentucky Fried Chicken.

Imagen de Yahoo Respuestas con la pregunta sobre la receta secreta de KFC.

La campaña "La última pregunta" ("The Last Question", en su versión original) busca dar respuesta a la eterna pregunta de los consumidores utilizando el humor y, en parte, las evasivas. Como era de esperar, no dan exactamente los ingredientes de su pollo frito, más bien, invitan a disfrutarlo para conocerlos.

KFC no desvela la respuesta exacta

El portal más famoso de Yahoo nos ha regalado durante años divertidas, comunes, útiles e hilarantes preguntas y respuestas. La campaña de KFC recoge algunas de ellas, como por ejemplo, si hay vida extraterrestre o cuál es el sentido de la vida.

KFC mantiene su compromiso eliminando parte de su eslogan

Aunque desde la cadena apuntan a que la pregunta que mucha gente se hace es "¿Cuál es la receta secreta de KFC"?, la última cuestión formulada en la categoría "Comer y Beber" de Yahoo Respuestas.

La receta creada y patentada en 1940 por el Coronel Sanders- fundador de KFC e icono de la marca- contiene 11 especias diferentes que la marca no ha querido revelar, pero señalan que se puede "conocer" yendo a sus restaurantes o pidiendo a domicilio.

Al final del spot, se puede ver cómo KFC mantiene su compromiso con la situación actual, pixelando su clásico eslogan “It's finger lickin’ good” para que se mantengan las medidas de higiene que evitan el riesgo de contagio por coronavirus.