Concluye la votación para el spot favorito de los Premios Eficacia 2021

  • "Fortnite con Kristian Pielhoff”, de McCann, ha sido el anuncio más votado por la audiencia de Reason.Why
  • Los spots de KFC, con dos entradas, Pikolin y Cruzcampo completan la lista

Este jueves 28 de octubre se darán a conocer los ganadores de la XXIII edición de los Premios Eficacia, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid. Todavía con aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y la retransmisión vía streaming, la industria publicitaria española se dará cita una vez más para conocer las mejores estrategias y campañas más eficaces de los últimos meses.

La votación se ha desarrollado durante las últimas cuatro semanas

Como cada año, en Reason.Why hemos querido conocer la opinión de los lectores y "adelantarnos" al veredicto del jurado. Para ello, durante las últimas cuatro semanas hemos planteado una encuesta en la que todo el mundo ha podido votar los spots que considera más creativos o los que más le gustan, que no tienen por qué ser necesariamente los más eficaces. La votación de este año se ha desarrollado entre 37 anuncios finalistas a los preciados reconocimientos.

Se ha tratado, en definitiva, de un ejercicio y juego de motivación para el propio sector. Y es que quienes consiguen una mayor movilización en agencias, compañías o incluso entre familiares, son los que consiguen mayor número de votos y generan mayor impacto entre los miles de lectores que acceden a diario a Reason.Why Los spots que han formado parte de la lista han podido obtener el reconocimiento de nuestra audiencia, con un total de 7.981 votos, aunque finalmente cinco de ellos se han colocado en lo alto del ranking.

Estos son los mejores spots de los Premios Eficacia, según nuestro ranking

"Fortnite con Kristian Pielhoff”, de la agencia McCann para Movistar Riders Academy, ha sido el spot más votado. La creatividad, que mostraba cómo construir un castillo con las herramientas del popular videojuego con las indicaciones del presentador, ha conseguido un total de 1.831 votos.

En segundo lugar se ha situado “Eduardo”, de PS21 para KFC. La pieza, que presenta el producto de la marca, las alitas y tiras de pollo como si de aun artículo de la teletienda se tratara, ha obtenido 1.686 votos.

La cadena de restaurante especializado en pollo frito repite en la tercera posición de la lista, de nuevo de la mano de PS21. La campaña "La Infame" que invitaba a los trabajadores de compañías competidoras a probar su nueva hamburguesa ha conseguido 1.092 votos.

En cuarto lugar se sitúa “Injubilables”, la campaña ideada por Oriol Villar para Pikolin, y que ha contado con la colaboración de Arena Media y Tango. La creatividad pone en valor la durabilidad de los colchones de la marca en un paralelismo con el vitalismo de sus usuarios, rompiendo estereotipos edadistas. Ha conseguido 634 votos.

“Con mucho acento”, de Ogilvy para Cruzcampo, con el trabajo de dentsu X y NTeam, se ha hecho con la quinta posición del ranking. El deepfake de Lola Flores, con el que la marca ha reivindicado la diversidad y la identidad andaluza, ha obtenido un total de 565 votos.

Permanece atento a Reason Why. Te informaremos sobre el veredicto del Jurado durante un streaming especial comentando los Premios Eficacia el próximo jueves 28 de octubre con Javier Guadiana, Natalia Marín y Manuel de Luque, y con la participación de Juan Manuel de la Nuez, Iñaki Bendito y José Luis Arbeo. La retransmisión comenzará a las 17:30, con una conexión en la entrada del Teatro Real, y se analizará en directo la entrega de los galardones.

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