Formulario de búsqueda

"La ciudad quiere", el proyecto de Volvo para acercar sus autobuses híbridos a los ciudadanos

Compartir en:

"La ciudad quiere", el proyecto de Volvo para acercar sus autobuses híbridos a los ciudadanos

  • Es una iniciativa que da visibilidad a sus autobuses híbridos
  • Persigue la reducción de la contaminación medioambiental y acústica, el ahorro de combustible y el incremento de la seguridad

“La ciudad quiere” es la propuesta híbrida de Volvo Buses. Un proyecto que da respuesta a lo que los ciudadanos necesitan y quieren: una ciudad que cuida el medioambiente, quiere un cielo limpio, quiere escuchar, quiere ahorro y quiere moverse segura.

La marca busca un cielo limpio y una ciudad que escucha

Esas son las principales peticiones e intereses de los ciudadanos se basan en el medioambiente. Por eso Volvo, con su autobús híbrido 7900, ha querido asegurar que sus estrictos requisitos medioambientales abarcan toda la vida útil del vehículo, desde la idea inicial a través del desarrollo y la producción para uso diario hasta su desguace y reciclaje, ya que su preocupación por el clima global es lo que guía todas sus acciones.

El proyecto #laciudadquiere apuesta por un entorno sostenible y pone de relieve las características de los vehículos, capaces de  disminuir hasta un 40%  las emisiones de CO2.

El Volvo 7900 Híbrido aporta una experiencia silenciosa y cómoda, no solo para el conductor y los pasajeros, sino también para las personas que conviven cada día con el vehículo circulando a su alrededor. Igualmente, este modelo cuenta con el menor consumo de combustible del mercado, situándose el ahorro entre el 30 y el 40%

Sus buses híbridos cuentan con una señal acústica que advierte a conductor y viandantes

Por último, la compañía sostiene su proyecto en uno de sus pilares más importantes: la seguridad. El Volvo 7900 Híbrido incluye, de manera opcional, el Sistema de detección de peatones y ciclistas, el cual alerta al conductor cuando existe riesgo de colisión. Además, mediante esta señal acústica también advierte a los viandantes, y es que la ciudad quiere poder moverse de forma totalmente segura.

Esta iniciativa cuenta con su propio espacio web: La Ciudad Quiere. Ahí se puede encontrar información para operadores de transporte, gestores públicos y ciudadanos, planes híbridos para disfrutar de las ciudades respetando el medioambiente, un cuestionario para que todos puedan mostrar sus preocupaciones al respecto, y mucha más información.

Más info.: La Ciudad Quiere

_alt_