Volvo Car lanza la primera campaña certificada en España con tecnología blockchain

  • La acción ha sido desarrollada junto a Mindshare, Xaxis y Adwatch
  • La campaña busca sentar las bases de la transparencia y alcanzar una fiabilidad del 100%.
volvo-publicidad-blockchain

La transparencia ha sido una de las principales demandas de los anunciantes en relación al ecosistema publicitario online.

Garantizar la trazabilidad e inmutabilidad a lo largo de la campaña

Por eso, para sentar las bases de un sistema confiable, Volvo Car España se ha unido a Adwatch, compañía especializada en el uso de Blockchain, Mindshare y Xaxis, en el lanzamiento de Volvo XC60 Service+.

La campaña aplica el uso de la tecnología de verificación Blockchain para garantizar su trazabilidad e inmutabilidad.

Esta campaña piloto permite a la compañía comprobar el recorrido completo de cada anuncio, certificando de manera individual cada una de las impresiones servidas.

“Esto se traduce en una garantía para el anunciante y un aporte valor al ecosistema en su conjunto”, ha explicado Juan Carlos Muñoz, Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España, quien ha asegurado que en la empresa están “realmente satisfechos con la solución que nos ha aportado nuestro partner de medios ya que elimina las discrepancias de medición que encontramos entre unas fuentes”.

Noticias Relacionadas

Nike apuesta ahora por el blockchain para luchar contra las falsificaciones

José Luis Casado, CEO de Adwatch, ha señalado que la apuesta de las agencias de medios por estas nuevas tecnologías aporta un valor diferencial de cara al anunciante, “valor más que necesario en una época donde la innovación tecnológica marca la diferencia".

“Esta campaña es un paradigma de transparencia que consigue una fiabilidad del 100% donde la discrepancia apenas existe y se han guardado sin problema los datos en la cadena de bloques quedando constancia de la inmutabilidad y trazabilidad del proceso, de su transparencia y seguridad”, ha añadido.

Por su parte, Daniel Balboa, Head of Data&Programmatic de Mindshare, ha manifestado la importancia de la colaboración de todas las partes de la industria para garantizar la seguridad de marca de nuestros anunciantes.

Abrir Formulario
Abrir Formulario