Formulario de búsqueda

Virgin telco presenta WiFi Mesh, su nuevo servicio para tener "cobertura total en toda la casa"

  • Virgin telco, de la mano de Habitant, ha lanzado una campaña compuesta de dos spots
  • Los nuevos amplificadores inteligentes se comunican entre sí para formar una red WiFi única
...

La crisis sanitaria hizo que estar conectados fuese más necesario que nunca. El teletrabajo, la educación, el entretenimiento y el ocio en el hogar (videollamadas, videojuegos online, televisión conectada y plataformas de vídeo on demand) acapararon las conexiones WiFi en los hogares, haciendo patente que en muchas casas existían problemas de cobertura o de disminución de las velocidades de descarga homogénea.

La campaña ha sido producida por Sal Gorda

En este contexto Virgin telco, la marca de servicios de telecomunicaciones del Grupo Euskaltel a nivel nacional, ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh, con el que promete acabar con los problemas de WiFi que los consumidores suelen reportar a las operadoras. Mediante esta tecnología, los clientes de la marca podrán tener buena cobertura en toda la vivienda, además de conseguir velocidades mucho más altas que con otros dispositivos como repetidores.

Para dar a conocer este nuevo servicio, Virgin telco, de la mano de Habitant, ha lanzado una campaña producida por Sal Gorda y compuesta de dos spots en los que varios personajes explican que, con estos amplificadores, la red WiFi llegará a todos los rincones de los hogares.

...

 

Cada hogar necesita al menos dos dispositivos WiFi Mesh

Según explican desde la compañía, para que WiFi Mesh funcione correctamente es necesario instalar en cada hogar al menos dos dispositivos -bastante pequeños-, que serán los encargados de multiplicar hasta x4 veces la cobertura existente.

Cada dispositivo se conectará automáticamente al amplificador Mesh que mejor cobertura le dé

Estos amplificadores inteligentes se comunican entre sí para formar una red WiFi única, con algoritmos específicos que garantizan que todos los dispositivos tendrán la mejor señal. Así, cada dispositivo se conectará automáticamente al amplificador Mesh que mejor cobertura le dé. Por su parte, para instalar los dispositivos WiFi Mesh es necesario conectar una de las cajas Mesh al router por cable y emparejar el resto de los amplificadores Mesh pulsando tan solo un botón.

Este servicio, que cuesta 4€ al mes durante 24 meses más el precio de la Fibra (43€ en total al mes por 300Mb) se puede gestionar con la aplicación móvil de Virgin telco. Así se puede consultar y cambiar el nombre de la red WiFi, resetear la contraseña, consultar qué dispositivos están conectados a la red, permitir o bloquear la navegación de los dispositivos y realizar un diagnóstico automático de la red para detectar posibles problemas y solucionarlos al momento, entre otras opciones.

Ficha técnica de la campaña

  • Compañía: Habitant
  • Anunciante: Virgin telco
  • Producto: Telecomunicaciones
  • Contacto Cliente:  Koldo Unanue - CMO (Euskaltel Group); Andrea Naveran - Gerente de Publicidad (Euskaltel Group);  Eider Rodriguez - Marketing & Advertising Specialist (Euskaltel Group)
  • Cuentas: Matías Louro
  • Director Creativo: Paco García
  • Equipo Creativo: Ana del Valle, Pablo Criado, Alan Fernández, Miquel Monfort
  • Producción Audiovisual: Mila Gómez Acevedo
  • Central de Medios: Somos Sapiens
  • Agencia de RRSS: Habitant
  • Productora: Sal Gorda
  • Realizador: Ibra Muñoz
  • Operador: Persona
  • Productor Ejecutivo: Juanjo Gómez / Enrique Gómez
  • Postproducción: Sal Gorda
  • Estudio Sonorización: The Lobby
  • Pieza : 2 Spots (25”)
  • Música: Archivo Universal
  • Título: "Chicas" y "Teletrabajo"