Formulario de búsqueda

Las azafatas de Virgin Atlantic podrán trabajar sin maquillaje a partir de ahora

Compartir en:

Las azafatas de Virgin Atlantic podrán trabajar sin maquillaje a partir de ahora

  • Además ahora se ofrecerá automáticamente la opción de llevar pantalones del uniforme, en lugar de solicitarlo específicamente
  • Las aerolíneas se mantienen como uno de los sectores más tradicionales respecto a la apariencia de sus trabajadores

Ya sabemos que en pleno 2019 la mujer es motor de transformación de la sociedad. Pero, en ciertos aspectos, parece que aún seguimos en 1950.

Las azafatas de Virgin Atlantic podrán llevar maquillaje si así lo desean, pero no será un requisito

Y es que justo ahora Virgin Atlantic, la aerolínea de Richard Branson, ha acabado con uno de los requisitos que tenían sus trabajadoras. Porque hasta ahora sus azafatas tenían que llevar maquillaje mientras estaban trabajando a bordo del avión.

Mark Anderson, portavoz de Virgin Atlantic, ha comentado como estas nuevas pautas ofrecen un mayor nivel de confort a sus trabajadoras. Además, destaca como ofrecen a sus equipos una variedad más amplia de opciones a la hora de expresarse individualmente en el entorno laboral.

Otra de las novedades anunciadas, junto con el maquillaje, es que a partir de ahora se ofrecerá automáticamente a las azafatas la posibilidad de vestir con pantalones, en lugar de la falda roja que ahora forma parte del uniforme. Esta opción existía antes, pero tenía que ser solicitado por aquellas que lo deseasen. A partir de hoy, será ofrecida como una opción más.

Los primeros uniformes de Virgin Atlantic fueron diseñados por Arabella Pollen en el momento de su lanzamiento, en 1984. Así surgió el color que hoy se conoce como “Virgin Red”, característico de la aerolínea. El rediseño más reciente del uniforme fue obra de Vivienne Westwood en 2014.

Aerolíneas: Un sector muy tradicional

Esta nueva legislación puede parecer obvia en ciertos sectores. Pero la realidad es que en el mundo de las aerolíneas, muchas compañías continúan ancladas en el pasado en ciertos aspectos.

Las aerolíneas más modernas suelen tener una legislación más flexible respecto a la imagen de sus trabajadores

La industria aérea está entre las más conservadoras a la hora de mantener y unificar la apariencia de sus trabajadores, aunque eso está cambiando gradualmente

Las aerolíneas más modernas, como EasyJet o Ryanair, suelen tener una legislación más flexible y relajada en lo que respecta a los uniformes de sus trabajadores.

Y las que llevan más años en el mercado, están adaptándose a los nuevos tiempos. Por ejemplo, British Airways acabó con su prohibición de llevar pantalones para las mujeres en 2016. Eso sí, aún mantiene la normativa que obliga a las azafatas a llevar maquillaje mientras están trabajando.