Formulario de búsqueda

Veganos en Cuaresma

Compartir en:

Veganos en Cuaresma

  • 40 miembros del parlamento Europeo apoyan la iniciativa de Million Dollar Vegan: ser veganos durante la cuaresma
  • También han pedido al Papa Francisco que se una a la causa, y donarán 1 millón de dólares a la ONG que quiera si lo hace

40 miembros  del Parlamento Europeo han declarado su apoyo a Million Dollar Vegan, una campaña sin ánimo de lucro que busca lograr un cambio a nivel global poniendo el foco en el daño causado a los animales, personas y a nuestro planeta por la industria ganadera.

La campaña anima a la gente a aceptar el compromiso y reducir sus emisiones de CO2 eligiendo una dieta 100% vegetariana durante la Cuaresma

La campaña pide a la gente que se haga vegana durante la Cuaresma para concienciar sobre la situación, y que se tomen medidas contra el cambio climático. Coordinado por el eurodiputado Stefan Eck, la declaración ha sido firmada por miembros del parlamento de 17 países dentro de la Unión Europea.

Hace unas semanas Million Dollar Vegan hizo una oferta de lo más tentadora al Papa Francisco. Donaría un millón de dólares a la ONG que elija si se hace vegano durante la Cuaresma. La campaña está liderada por la activista de 12 años Genesis Butler, que contactó con el papa en una carta abierta firmada por famosos, científicos y ecologistas. Entre ellos están Paul McCartney, Woody Harrelson, Moby, Chris Packham, Bunbury, Fernando Tejero, Lluvia Rojo o Nathalie Poza. La campaña anima a gente de todo el mundo a aceptar el compromiso y reducir sus emisiones de CO2 eligiendo una dieta 100% vegetariana durante la Cuaresma.

Según explican desde Million Dollar Vegan, eliminar los productos de origen animal de nuestras dietas es la forma más efectiva que tenemos como individuos para reducir nuestro impacto en el planeta. Cada persona que elige participar y comprometerse con una Cuaresma vegana, ahorrará emisiones equivalentes a un vuelo desde Londres a Berlín.

El eurodiputado Stefan Eck, que ha estado coordinando la declaración conjunta con Million Dollar Vegan, ha explicado que para mitigar la catástrofe que nos asola, debemos utilizar cada oportunidad que tengamos para reducir las emisiones que son dañinas para el clima. “Esto también pasa por cambiar nuestra dieta. Espero sinceramente que cientos de miles de personas se unan a esta campaña y elijan una dieta vegana, no solo por la protección del planeta, sino también por los animales y por un sistema de alimentación más justo y seguro para todos”.

Los miembros del Parlamento Europeo que apoyan la campaña provienen de diferentes países y partidos políticos, pero están unidos por la misma misión: luchar contra el cambio climático y sus efectos.

Los europarlamentarios apoyan la idea de escoger la Cuaresma, que empieza el 6 de marzo, para darle al veganismo una oportunidad

La declaración que han firmado es la siguiente: “Nosotros, los abajo firmantes, miembros del Parlamento Europeo, expresamos nuestra preocupación por el peligro del cambio climático y la destrucción medioambiental. Nosotros, por lo tanto, apoyamos los esfuerzos de Million Dollar Vegan y Genesis Butler por concienciar sobre este tema y luchar contra el cambio climático con un cambio de alimentación”.

Los europarlamentarios apoyan la idea de escoger la Cuaresma, que empieza el 6 de marzo, para darle al veganismo una oportunidad durante este tiempo.

La declaración continúa: “Abstenerse de los productos de origen animal durante los 40 días de Cuaresma, o durante cualquier otra ocasión, supone una gran diferencia para el planeta y la huella que dejamos en la Tierra”.

La respuesta del Papa Francisco

Y ante la petición, el Papa Francisco ha respondido oficialmente. Eso sí, no ha confirmado si acepta o no la petición de hacerse vegano durante Cuaresma.

Genesis Butler ha solicitado la oportunidad de disfrutar una comida (vegana) con el Papa

La respuesta del Papa ha sido firmada por el el cura y Asesor de Asuntos Generales, Paolo Borgia. Explica: “Su Santidad el papa Francisco ha recibido tu carta y me ha pedido que te dé las gracias. Aprecia las preocupaciones que tienes sobre el cuidado de nuestro planeta, nuestro hogar común, y que te han llevado a escribirle. El Santo Padre te llevará en sus oraciones y te manda bendiciones”.

En su respuesta Genesis Butler, activista de 12 años, solicita la oportunidad de sentarse con su Santidad para disfrutar de una comida (vegana) durante la Cuaresma. “Si acepta, aún donaremos el millón de dólares a la ONG que usted elija. Comprendo perfectamente que Su Santidad esté más allá de asuntos mundanos como el dinero, así que si prefiere que no donemos el dinero, también estamos de acuerdo”.

Más info.: Million Dollar Vegan