Las vallas inspiradoras de Kia o cómo usar la neurociencia para anunciarse en la calle

  • La marca coreana lanza una acción de exterior con animaciones inspiradas en los movimientos de la naturaleza
  • Creada por Innocean, la campaña aspira a provocar un estado mental placentero en el espectador

La marca automovilística coreana Kia presentó a principios de este año un nuevo lema, “Movimiento que inspira". Ahora, su agencia en Alemania, la oficina de Innocean en Berlin, lo ha traducido de forma prácticamente literal en una campaña internacional de exterior que recrea movimientos de la naturaleza que mejoran el estado mental de quien los contempla.
Innocean ha trabajado con neurocientíficos y con el colectivo artístico británico Marshmallow Laser Feast, especializado en obras e instalaciones multimedia, para crear una acción publicitaria que, según la agencia, “es la primera campaña de exterior diseñada científicamente para inspirar a las personas”.

Los originales se basan en el movimiento de las olas del mar, la arena y una bailarina.

Los originales, que se emiten en pantallas digitales, reproducen movimientos naturales - las olas, la arena, el cuerpo de una bailarina danzando- que está comprobado que incrementan las ondas alfa del cerebro, lo que hace que la persona se encuentre más calmada, enfocada y vinculada con lo que ve.

La creación de la campaña ha requerido de la monitorización del movimiento de los elementos elegidos y la determinación de los modelos fractales que generaban. Esos modelos fueron usados para crear lo que la agencia define como “animaciones neuroestéticas”, cuyo poder inspirador fue a su vez testeado en laboratorio.

 

Las animaciones se han convertido después en los originales de la campaña, que pueden verse en instalaciones diferentes ciudades del mundo “El estudio sobre el que s basa la campaña”, informa Innocean, “sigue desarrollándose. La doctora Beatriz Calvo, de la City University en Londres, y el doctor Richard Taylor, de la Oregon University, esperan poder avanzar en el estudio del impacto del arte y el movimiento en el cerebro”.

Nuevo propósito

“Movimiento que inspira” es el actual lema de marca de Kia y la expresión de su propósito corporativo. Ambos fueron presentados a escala mundial el pasado mes de enero, junto con el nuevo nombre del grupo, que pasó de denominarse Kia Motors a llamarse Kia.

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Con ello, como dijo su presidente, Ho Sung Song, la compañía desea ir más allá de la fabricación de vehículos y quiere expresar su "visión de crear soluciones sostenibles de movilidad para los consumidores, las comunidades y las sociedades de todo el mundo”.

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