Las vacas con “forma” de Oreo inspiran una campaña para reactivar su consumo en México

  • “The Oreo Cows” está inspirada en las vacas Belted Galloway, con el mismo patrón blanco y negro que la galleta
  • Ideada por VML México y Nueva York, incluye botellas de leche de edición limitada que se han enviado a creadores
Un granjero posando con la botella de leche de vaca Oreo y detrás una vaca Belted Galloway

Existen vacas cuyo pelaje recuerda a la forma de una Oreo. Son las Belted Galloway, una raza fácilmente reconocible por su franja blanca en medio del cuerpo negro. Esa coincidencia visual es el insight que ha dado origen a “The Oreo Cows”, la nueva campaña de Oreo en México.

A partir de esa observación, la marca se marcó el objetivo de recuperar relevancia cultural para uno de los gestos más asociados a su identidad: mojar la galleta en leche, y convertirlo de nuevo en un símbolo vigente desde el humor y la conexión con el contexto local.

La campaña, desarrollada junto a VML en México y Nueva York, se articula alrededor de un spot protagonizado por un granjero empeñado en demostrar que, tanto sus vacas como la combinación de Oreo con leche, son auténticas. El tono es deliberadamente absurdo, pero el mensaje se centra en el hecho de que el ritual sigue teniendo sentido como parte de la cultura cotidiana.

Christian Calabrese, Vicepresidente de Marketing en Mondelēz México, explica que la iniciativa busca reconectar con uno de los gestos más reconocibles de la marca: “Con esta campaña, Oreo quiere volver a colocar su ritual más icónico en el centro de la conversación cultural, reforzando los vínculos familiares y emocionales asociados a cada momento de consumo”.

Más allá del spot, “The Oreo Cows” se despliega como una activación 360º que incluye botellas de leche de “vaca Oreo” edición limitada. Las botellas serán enviadas a creadores, gracias a la colaboración con una marca local de leche, y también tendrán presencia en retail, integrando así el storytelling con el punto de venta.

 

 

 

Para Miguel Merino, Marketing Excellence Director en Mondelēz México, el valor del proyecto está en ese equilibrio: recuperar un ritual históricamente asociado al crecimiento de la marca y hacerlo con humor, craft y una lectura precisa del consumidor local, sin perder de vista el impacto comercial.

Desde el lado creativo, Manuel Bordé, Global Chief Creative Officer de Commerce en VML, subraya que la idea parte de un insight universal de la marca: “Esta campaña demuestra la fuerza del enfoque “Oreo hidden in plain sight”. Es una forma de reforzar el amor por la marca y su equity dentro de la plataforma"Stay Playful", al tiempo que impulsamos resultados comerciales. Es algo que ya funcionó en Estados Unidos y que ahora trasladamos al contexto mexicano”.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario