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Los usuarios de TikTok quieren marcas reales y optimistas

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Los usuarios de TikTok quieren marcas reales y optimistas

  • Nielsen revela las estrategias de marketing que deben adoptar las marcas para atraer a los tiktokers
  • El 43% de los usuarios de TikTok sienten que la publicidad está en sintonía con el contenido

A los usuarios de TikTok, la red social que tanto debate ha generado por su venta a Oracle y Walmart, les gusta crear un contenido auténtico, donde muestran historias de alegría, humor, superación y honestidad al ritmo de las tendencias (y la música).

Por ello, las marcas que se encuentran en la plataforma de TikTok Business han decidido dejar a un lado las tácticas de marketing tradicionales para conectar con el público a través de una publicidad que antepone el entretenimiento y la inspiración al propio producto o servicio que ofrecen los influencers.

El estudio de Nielsen muestra el valor de la autenticidad en TikTok

Un nuevo estudio de Nielsen, encargado por la propia compañía, muestra las percepciones más significativas sobre el valor de la autenticidad en la comunidad y cómo las marcas pueden cambiar su storytelling para atraer de forma significativa a nuevas audiencias.

TikTok, un lugar seguro para los usuarios

Las principales conclusiones que se han obtenido del informe se apoyan en dos importantes valores: el poder de la comunidad y la autenticidad, así como el optimismo, en la comercialización. "Ser real es la nueva moneda cultural, ya que la influencia de hoy en día proviene de las ideas auténticas y la imaginación de la gente común", afirma Sofía Hernández, Directora de Marketing de Negocios de TikTok Estados Unidos.

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Uno de los rasgos más diferenciales de TikTok frente a otras redes sociales, como Instagram, es que la gente no tiene que ser perfecta, ni seguir unos estándares a menudo irreales.

El 60% de los tiktokers  tienen un sentimiento de comunidad

Según el estudio de la consultora Nielsen, el 60% de los tiktokers afirman tener un sentimiento de comunidad, a la vez que se sienten motivados, seguros y entretenidos cuando pasan tiempo en esta red social.

En cuanto a la confianza que genera la plataforma, tres de cada cuatro usuarios piensan que TikTok es un lugar donde la gente puede expresarse abiertamente.

Autenticidad y optimismo: lo que las marcan deben transmitir

El estudio de Nielsen posiciona a TikTok como la única aplicación cuya razón principal para usarla es “levantar el ánimo”. Por eso, las marcas deben contagiarse de este sentimiento y transmitir autenticidad y optimismo al público, aunque muchas parecen estar haciéndolo ya.

Un 61% de los usuarios de la plataforma sienten que la publicidad en TikTok es única, en comparación con otras redes sociales, además de considerarla más divertida, genuina, honesta, real y digna de confianza en comparación con otros canales. Además, los tiktokers (43%) creen que esta publicidad se encuentra en sintonía con el contenido.

Parece que TikTok se está convirtiendo en el lugar clave para realizar una estrategia de influencer marketing creativa y honesta que llegue a los millones de usuarios que apuestan por lo real frente a lo perfectode los social media.