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Unilever refuerza su compromiso con la comunidad hispana a través de la campaña "Nos inspiras tú"

  • La campaña se ha lanzado con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana
  • Se titula “Nos inspiras tú” e incluye iniciativas sociales específicas de algunas de sus marcas

La filial de Unilever en Estados Unidos ha estrenado una campaña titulada “Nos inspiras tú” a través de la cual quiere reforzar sus vínculos y su compromiso con la comunidad hispana de Estados Unidos. La campaña se concreta en una serie de spots y en un conjunto de acciones de apoyo a los hispanos desarrolladas a través de diferentes marcas de la compañía.

La campaña en medios se centra en un spot con el eslogan "Tú nos inspiras para impulsar el cambio"

La campaña se ha puesto en marcha con motivo de la celebración en Estados Unidos del Mes de la Herencia Hispana y se estrenó el jueves 23 durante la emisión en la cadena Telemundo de los premios Billboard Latin Music Awards.

En lo que se refiere a la presencia en medios, la campaña se centra en un spot de 30 segundos en el que aparece gente divirtiéndose, arreglándose y cocinando, y que termina con los logos de las seis marcas que se quieren promocionar con esta iniciativa (Dove, Suave, Tresemmé, Axe, Knorr y Hellmann’s) y el eslogan de la campaña: “Tú nos inspiras para impulsar cambio”.
La campaña se difunde en español y en inglés, y se han hecho versiones más cortas del anuncio centradas respectivamente en los productos de belleza y en los de alimentación.

El conjunto de residentes en Estados Unidos que se identifican como hispanos o latinos ha crecido en un 23% entre 2010 y 2020, según cifras del censo del país norteamericano, y actualmente su número se sitúa en 62,1 millones de personas. Esto supone el 18,7% de la población del país, cuando hace diez años el porcentaje era del 16,3%.

Por otra parte, y según datos citados por Unilever US con motivo el lanzamiento de esta campaña, el 71% de los hispanos creen que las marcas no están haciendo el esfuerzo necesario para crear conexiones significativas con ellos en sus campañas. Un porcentaje similar de consumidores hispanos se ve favorablemente predispuesto a las marcas que incluyen elementos hispanos en su estrategia de marketing.

Iniciativas sociales de las marcas

Además de la acción en medios, Unilever ha incluido en la campaña “Nos inspiras” tres iniciativas sociales vinculadas en cada caso a una de sus marcas más importantes. Así, Dove ha creado un desarrollo específico para la juventud hispana dentro de su Proyecto de Autoestima. Los jóvenes hispanos estadounidenses, y particularmente las chicas, se enfrentan a un problema en relación con su imagen porque tienen la presión de adaptarse a dos cánones estéticos diferentes.

Por su parte, Hellmann’s trabajará con familias hispanas para comprender sus hábitos alimenticios y así ayudarles a desarrollar herramientas, recursos y recetas que contribuyan a que reduzcan el desperdicio de alimentos; y Knorr  se ha asociado UnidosUS, la organización de defensa de los derechos civiles de los latinos más grande del país para elaborar un estudio sobre las vidas y necesidades de los hispanos que viven en áreas rurales.

"Nos inspiras tú" se integra en un gran proyecto de Unilever dedicado a promover la diversidad en su marketing

“Siendo yo mismo latino”, afirma en un comunicado Fabián García, Presidente de Unilever North America, “me siendo orgulloso del compromiso que expresa “Nos inspiras tú”, que tiene sus raíces en el propósito y en la responsabilidad”.

El conjunto de acciones puestas en marcha con “Nos inspiras tú” se enmarca, a su vez, en Act 2 Unstereotype, un proyecto de Unilever que tiene como finalidad “integrar un pensamiento más inclusivo en todo su proceso de marketing y ayudar a las marcas a crear una generación libre de prejuicios. Al servir a personas más diversas de manera progresiva, Unilever cree que sus marcas pueden estar a la vanguardia de la configuración de un mundo más justo e inclusivo”.