Formulario de búsqueda


Los planes de futuro de Uber: el reparto con drones para 2021

Compartir en:

Los planes de futuro de Uber: el reparto con drones para 2021

  • La empresa ha publicado (y retirado) una oferta de empleo buscando un ejecutivo de operaciones para el reparto con drones
  • Entre sus ambiciosos planes de futuro está la salida a bolsa para 2019

Uber quiere repartir tu próximo pedido de comida a domicilio con drones en solo tres años: 2021 es la fecha objetivo.

UberExpress es el nombre interno que se ha dado a la operación de reparto con drones

El gigante estaría planeando lanzar su servicio de comida a domicilio con drones bajo el nombre de UberExpress. Según The Wall Street Journal, la empresa estaría buscando un ejecutivo de operaciones que pueda hacer de esto una realidad. Así lo indicaba una oferta de empleo publicada en su página web.

La idea es que las entregas con drones sean funcionales ya el próximo año, para poder comercializar de forma operacional en múltiples mercados en 2021.

Esa persona sería la encargada de revisar el proyecto y consolidar una operación segura, legal, eficiente y escalable. Sin embargo, la oferta de empleo ya ha sido borrada de su web, explicando que “esto no reflejaba por completo nuestro programa, que está todavía en fases iniciales”.

La salida a bolsa de Uber

Esto forma parte de la narrativa que Uber está construyendo alrededor de sus ambiciones para ir más allá del ride sharing. De hecho, estaría considerando salir a Bolsa en 2019. Este movimiento pondría el valor de la empresa en los 120.000 millones de dólares aproximadamente, 50.000 por encima de la valoración más reciente. UberEats ha sido valorado de forma separada en unos 20.000 millones de dólares.

Para que esto se convierta en realidad tendrá que convencer a los inversores, que se mantienen cautos ante los escándalos pasados de la compañía. De hecho la empresa contrató a Nelson Chai como su Jefe Financiero el pasado mes de agosto, ocupando finalmente una posición que estuvo vacante durante una temporada.

Por su parte Lyft, uno de los competidores de la compañía, también podría salir a bolsa en 2019. Ambas acciones serían un test de oro para comprobar la tolerancia de los inversores con los unicornios tecnológicos.

Uber: a la conquista del aire

Uber no es la primera ni la única compañía que está intentando conquistar el mundo de las entregas mediante nuevos canales. Sin embargo, la empresa ha mostrado un esquema más rápido de lo que muchos reguladores están considerando.

Lyft, uno de los competidores de la compañía, también podría salir a bolsa en 2019

Históricamente estas compañías han sido bastante cuidadosas a la hora de confrontar a los reguladores mostrando públicamente los planes antes de que hayan sido comprobados y aprobados por dichas organizaciones.

Pero antes de que Uber pueda hacer ninguna entrega por el aire, la Administración Federal de Aviación tendrá que desarrollar las leyes que regulan la operación de estos vehículos más allá de la vista de sus operadores desde tierra. Y probablemente estos planes no serán revelados hasta el primer cuatrimestre del próximo año.

Esas normas incluyen pasos adicionales para los vuelos de noche, o algún tipo de identificación para los drones. Por eso el proceso por completo podría alargarse hasta 2020.

Mientras tanto, Uber también tiene planes medioambientales. La empresa quiere que su flota de coches en Londres sea eléctrica para el año 2025, agregando una tarifa de aire limpio a cada viaje ya desde comienzos de 2019.