Así es la nueva identidad corporativa de Uber

  • Con tipografía propia y centrada en la U, la nueva identidad busca reconectar con los consumidores
  • Uber también ha presentado una nueva misión como empresa

Dos días después del nombramiento de Rebecca Messina como nueva CMO, Uber continúa presentando novedades. En esta ocasión se trata de la renovación de toda su imagen corporativa, un nuevo logotipo, una aplicación rediseñada y una nueva misión como empresa.

 

La nueva imagen corporativa de Uber: Logotipo, App y Misión

 
El logotipo actual de Uber fue presentado en 2016, un cambio que buscaba reflejar la unión de la tecnología con las personas a las que da servicio. Sin embargo, según explica la compañía, los consumidores ya no estaban conectando con la marca como lo hacían con anterioridad a través de esa imagen corporativa.
 
Ha creado una tipografía propia: Uber Move
Por eso el nuevo logotipo de Uber incluye solamente el nombre de la compañía, escrito con una  nueva tipografía propia llamada “Uber Move”, y recuerda a las tipografías Sans Serif utilizadas por las señales de transporte alrededor del mundo. 
 
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La creación de una tipografía propia también supone un ahorro de las tasas de licencia para la empresa. Por eso esta opción de crear una tipografía propia, desarrollada en exclusiva, se ha convertido en una opción popular en Silicon Valley en los últimos años. Entre las empresas que han optado por ese camino en los últimos años se encuentran Apple, Google, o Netflix. 
 
El nuevo logo es mucho más simple
Desde la compañía han explicado que con el nuevo logotipo, mucho más simplificado, recuperan de nuevo la U. “Algo fácilmente reconocible y expansible a las más de 660 ciudades en las que operamos”.
 

La nueva misión de Uber

 
La compañía también ha anunciado el cambio de su misión como empresa. Así ha renunciado al conocido “Make transportation as reliable as running water, everywhere, for everyone” (Haz el transporte tan fiable como el agua corriente, en todas partes, para todo el mundo).  
 
La nueva misión es menos directa y da mayor pie a la interpretación. “We ignite opportunity by setting the world in motion” (Despertamos la oportunidad poniendo al mundo en marcha). 
 
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