Uber Eats gana el premio Emmy a Mejor Anuncio

  • Ha recibido el premio por ”Brian Cox goes to college”, ideado por la agencia Special y con producción de O Positive
  • Los spots de Apple, Nike, The Walt Disney Company y State Farm figuraban entre los candidatos
Brian Cox en un anuncio de Uber Eats

A raíz de su exitoso papel en la serie “Succession”, el actor Brian Cox se ha convertido en un rostro habitual de la publicidad en los últimos años. Y su colaboración con Uber Eats le ha valido a la plataforma de delivery el premio Emmy al Mejor Anuncio, un reconocimiento que la Academia de Televisión de Estados Unidos concede desde 1997. 

El galardón se ha otorgado al spot ”Brian Cox goes to college”, ideado por la agencia Special (Los Ángeles) con producción de O Positive. La creatividad destaca las posibilidades del plan de suscripción de Uber, Uber One, a través de una pieza que sitúa a Brian Cox como estudiante de universidad, a pesar de sus mas de 60 años.

El anuncio cuenta con humor, a través del testimonio de su compañero de habitación, que Cox no quiere ampliar sus conocimientos ni aportar un foco de interés a su existencia ahora que dispone de tiempo, sino que sólo está interesado en los descuentos para estudiantes de Uber One. 

Uber Eats amplia con este premio Emmy su lista de reconocimientos gracias a este spot. Y es que ”Brian Cox goes to college” resultó ganador de un León de Oro en la categoría Film en Cannes Lions 2025
Cabe recordar que Uber Eats ya fue candidata al Emmy a Mejor Anuncio el año pasado con “Best Friends”, ideado por la agencia Mother Londres y protagonizada por los actores Robert De Niro y Asa Butterfield. 

De esta forma, Uber Eats toma el relevo de Apple, que ha recogido el reconocimiento en las dos ediciones anteriores de los Emmy. En 2023 con “The Greatest", y en 20024 con “Fuzzy Feelings”, el anuncio de la marca para Navidad. 
Apple competía este año con dos candidatos: "Flock", para sus funciones de privacidad, y "Heartstrings", para AirPods Pro. Ambos ideados por TBWA\Media Arts Lab.

Otros anuncios nominados a los Premios Emmy

  • “Batman Vs. Bateman”, de Highdive para State Farm
  • “The Boy & The Octopus”, de Adam&EveDDB para The Walt Disney Company
  • “Flock”, de TBWA\Media Arts Lab para Apple
  • “Heartstrings”, de TBWA\Media Arts Lab para Apple
  • “So Win”, de Wieden+Kennedy para Nike

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario