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Steve McManaman, Miquel Montoro y la pasión por la comida, en la nueva campaña de Uber Eats

  • La compañía de delivery ha puesto en valor la comida como nexo de unión entre los españoles
  • “Si te mueve, nos mueve” es un trabajo de LOLA MullenLowe, que se ha hecho con la cuenta creativa de Uber Eats

Política migratoria, religión, deporte… Son muchos los elementos que pueden dividir la opinión de los españoles, pero muy pocos los que la unen. Y entre estos últimos, el factor más destacado es la pasión por la comida. De la paella valenciana, al cocido madrileño, pasando por el gazpacho andaluz, la gastronomía de primer nivel y con reconocimiento internacional es uno de los rasgos característicos de nuestra nación.

Uber Eats ofrece servicio en España desde el año 2017

En los pocos años que Uber Eats lleva operando en España, mercado en el que aterrizo en 2017, la compañía ha podido comprobar que lo que más mueve a sus ciudadanos es la pasión por la comida. Y para hacérnoslo ver, la empresa de delivery ha querido mirar, desde el humor y el desenfado, las peculiaridades de nuestro carácter a través de los ojos de alguien venido de fuera, pero también enamorado del país, en este caso, el ex jugador de fútbol Steve McManaman.

"A veces alguien de fuera nos ayuda a ver mejor lo que tenemos dentro, que tal vez esté demasiado cerca como para apreciarlo. Así, desembarca Uber Eats en España, de la mano de Steve McManaman, ex Real Madrid y enamorado de la cultura gastronómica española, más algunos grandes memes de la cultura local, como Miquel Montoro y otros. Todo para contar cuánto nos mueve la comida",  ha declarado Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo, LOLA MullenLowe Madrid que, tal como adelantaba Reason.Why, se acaba de hacer con la cuenta creativa de la compañía.

Por su parte Iván Otero Chio, Head of Marketing de Uber Eats, ha declarado que "si hay algo que caracteriza a España es la pasión por la gastronomía, y creemos que esta campaña es un reflejo de ello. Uber Eats ayuda a los usuarios a disfrutar de una nueva forma de vivir la riqueza de la cultura culinaria española, acercándoles a cualquier tipo de cocina, ya sean pequeños restaurantes locales, grandes cadenas o incluso cocina de vanguardia".

Jordi Llinares, Director Global de Innovación de LOLA, contempla el acuerdo como una gran oportunidad para la agencia "con uno de los negocios de entrega de alimentos más potentes del mundo. Uber Eats, junto con sus restaurantes asociados y mensajeros, se han convertido en esenciales para la vida de las personas y estamos aquí para ayudarles a crecer dentro del mercado y mantener la  relevancia con soluciones creativas y  eficaces".

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Refuerzo de la gastronomía local y el consumo de proximidad

“Si te mueve, nos mueve” es la nueva campaña con la que Uber Eats se posiciona como un vínculo entre los consumidores y sus platos favoritos y como vía de conexión con la auténtica pasión de esta sociedad: la comida.
A este país le mueve algo más que el fútbol”, comenta el deportista mientras recorre las calles de la capital en bicicleta, como si de un repartidor de comedia a domicilio se tratara. Al mismo tiempo, unas jóvenes que entrenan al fútbol reconocen a la estrella mientras reciben su pedido de KFC de manos de un rider.

Solo a vosotros os emocionan tanto unas simples”, continúa McManaman. “Hòstia pilotes, m’encanten”, exclama el youtuber mallorquín Miguel Montoro, terminando la frase. “A este país vienes por el sol, pero te quedas por las estrellas”, comenta el futbolista mientras recorre las cocinas de un restaurante en clara alusión a los logros e hitos de la industria española de la restauración. Al ritmo de palmas, guitarra y “taconeo” para reflejar la idiosincrasia típicamente española, el ex del Real Madrid concluye que “viniendo de fuera es más fácil ver cómo os mueve la comida”.

De esta forma, con la presencia de McManaman en la campaña, Uber Eats refuerza el reconocimiento internacional de la gastronomía patria, mientras que la asociación con Miguel Montoro le ayuda a transmitir la idea de apoyo a los negocios locales y al consumo de proximidad. Es más, el joven de Sant Llorenç ha prestado también su imagen recientemente al Consell de Mallorca para una campaña enfocada a impulsar la compra de productos agroalimentarios elaborados en la isla.

Ficha técnica "Si te mueve, nos mueve"

  • Agencia: LOLA MullenLowe Madrid
  • Cliente: Uber
  • Contactos de cliente:  Iván Otero Chio
  • Director Creativo Ejecutivo: Tomas Ostiglia
  • Supervisores creativos:  Manuel Castillo, Enrique Torguet
  • Creativos:  Gines Gómez, Joaquín Cuadrado
  • Brand Creative Lead: María García Campos
  • Social Media Brand Strategist: Silvia Naranjo Global
  • Head of Innovation: Jordi Llinares
  • Director General: Tom Elliston
  • Director de Cuentas: Antonio Martín
  • Supervisora de Cuentas: Bárbara de la Plaza
  • Jefe de Producción: Felipe Calviño
  • Producers: Jorge Saade / Xoan Cornide
  • Productora: Blank Films
  • Producers: Susana Boix /Olmo Heras
  • Realizador: Felix Fernandez de Castro
  • Director de fotografía: Pancho Alcaine
  • Postproducción: McNulty/ Deluxe
  • Música: Javier Calequi (TBD)
  • Agencia de medios: Mediacom España