Formulario de búsqueda

Twitter por fin confirma a las marcas cuántos usuarios tiene: 126 millones

Compartir en:

Twitter por fin confirma a las marcas cuántos usuarios tiene: 126 millones

  • Ese es el número de usuarios activos “monetizables”
  • También ha dado a conocer sus ingresos publicitarios en el último trimestre del año: 791 millones de dólares

Por fin conocemos uno de los secretos mejor guardados del sector, después de la receta de la Coca-Cola. Se trata del número total de usuarios de Twitter, una cifra que hasta ahora la red social no había dado a conocer de manera oficial. ¿El número mágico? 126 millones de personas.

La red social ha explicado por qué este número no es comparable a los que ofrecen sus competidores

Hasta ahora se había limitado a ofrecer el número de usuarios mensuales. Pero estos 126 millones es la cifra de usuarios activos “monetizables” que registró en el último trimestre de 2018. El número de usuarios diarios ha crecido un 9% año tras año hasta alcanzar ese número.

Twitter ha explicado como este número no es comparable al de otras redes sociales con las que compite, que también ofrecen cifras del número de usuarios diarios. Por ejemplo, Snapchat tiene 186 millones de usuarios diarios. Y Facebook da una cifra de 1.000 millones y medio de usuarios.

Así, Twitter especifica: “Nuestro número de usuarios “monetizables” activos diarios no es comparable con los números de otras redes, muchas de las cuales comparten una métrica más amplia que incluye mucha gente que no está viendo en realidad esos anuncios”.

Junto a este comunicado, Twitter también informó de los ingresos publicitarios que consiguió en el último trimestre del año: 791 millones de dólares. Un incremento del 23% respecto al año pasado. Si tomamos como referencia el año completo, Twitter obtuvo 2,6 mil millones de dólares en 2018, por encima de los 2,1 mil millones de dólares de 2017.

Pero a pesar del crecimiento de 2018, los inversores están preocupados con las previsiones de Twitter para el primer trimestre de 2019. La compañía predice que los ingresos publicitarios se situarán entre los 715 y 775 millones de dólares.