Formulario de búsqueda

Twitter lanza sus propios Stories, los Fleets

  • Tras realizar pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, la red social lanza la funcionalidad a nivel global
  • Los Fleets serán visibles para los seguidores de cada usuario en la parte superior de su timeline

Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok, YouTube… ¿Queda alguna red social que no cuente con un formato de contenido efímero? Twitter se suma ahora a esta tendencia y ofrece a sus usuarios en todo el mundo la posibilidad de compartir texto, fotos, vídeo e incluso tuits, que desaparecerán de la plataforma al cabo de 24 horas, a través de Fleets.

El nuevo formato pretende ayudar a las personas a sentirse más cómodas

El experimento de Twitter por contar con sus propias “Stories” comenzó el pasado mes de marzo, cuando puso en marcha la funcionalidad en Brasil, Italia, India y Corea del Sur. Se trata de un formato, cuyo nombre responde a un juego de palabras en inglés entre el término "fleeting" (fugaz) y “tweets”, que busca “ayudar a las personas a sentirse más cómodas”, según han señalado Joshua Harris, Design Director de la compañía, y Sam Haveson, Product Manager, en el blog oficial de la red social.

Algunos usuarios nos dicen que twittear es incómodo porque se siente expuestos al público, es algo permanente y sienten como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Me gusta. Hoy, lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”, han explicado en su comunicado. Así lo anunciaba el propio Twitter en su perfil:

La interacción con los Fleets no será visible públicamente

En este sentido, esta nueva forma de comunicarse en la plataforma llega sin los medidores públicos y visibles de la interacción de la comunidad. No obstante, los usuarios que publiquen un Fleet podrán ver cuántas veces se ha reproducido y recibir las reacciones de sus seguidores a través de mensajes privados.

Al igual que en las redes sociales competidoras, los Fleets serán visibles, tanto en sistemas iOS como Android, para los seguidores de cada usuario en la parte superior de su timeline, por lo que cualquiera que tenga acceso a un perfil completo podrá ver también los Fleets que en este se publiquen. Del mismo modo, si el usuario tiene los mensajes directos habilitados, podrá recibir comentarios a sus publicaciones a través de este nuevo formato.

Tal y como ha explicado la propia compañía, pronto agregará la posibilidad de incluir stickers y retransmisiones en directo a través de Fleets.

Continúa la apuesta por el audio

Tras lanzar desplegar en junio una funcionalidad que permite a los usuarios de la red de microblogging comunicarse mediante la voz, la red social sigue apostando por la voz. En esta ocasión, y tras lo que la compañía considera un feedback positivo, la plataforma está preparando la opción de enviar audios a través de mensajes privados, una posibilidad que ya está en fase de pruebas en el mercado brasileño.

Se trata de Spaces, una suerte de salas de conversación que permitirían el acceso de otros seguidores como oyentes, pero que están aún en proceso de desarrollo. De esta forma, en un futuro se podrán crear chats privados de voz, en el que el creador del espacio tendrá potestad para  expulsar a otros usuarios o decidir quién puede participar. Esta nueva funcionalidad llegará primero a mujeres y personas marginalizadas, tal y como explica la compañía, para ayudarles a crear espacios seguros de conversación.