Tres realizadores ofrecen su visión del mundo de Tous en la nueva campaña de la marca

  • Nur Casadevall, Bárbara Farré y el colectivo Manson han dirigido, respectivamente, cada uno de los spots de la campaña
  • La creatividad, obra de Lola MullenLowe, incluye también originales gráficos y se difundirá a escala internacional

Un sueño en el que se combinan la luna, las estrellas y el agua, una historia de amor en un barco de pescar y un viaje rapidísimo y colorido por Barcelona con la estética de la animación japonesa. 

La marca define este trabajo como su “primera campaña cocreada”

Esas son las tres interpretaciones del mundo de Tous que la marca de joyería ofrece en su nueva campaña, y que son obra de los realizadoras Nur Casadevall, Bárbara Farré y el colectivo Manson, todos ellos en la nómina de realizadores de Canadá. La campaña ha sido creada por la oficina de Barcelona de Lola MullenLowe, agencia titular de la cuenta de Tous desde 2018, y tiene por título “Made of Tous”

La combinación del trabajo de la agencia y la aportación individual que a través de los spots ha hecho cada uno de los realizadores ha llevado a Tous a calificar este trabajo como su "primera campaña cocreada”. 

Una campaña con presencia internacional

La campaña se ha estrenado el 1 de diciembre y se difundirá durante la temporada navideña, aunque los anuncios no contienen, en su argumento, lenguaje o simbología, alusión alguna a la Navidad. La campaña se emitirá en todos los mercados donde Tous está presente y el plan de medios incluye soportes audiovisuales, canales digitales, publicidad exterior y prensa. 

La parte más vistosa de la campaña la conforman los tres spots, muy distintos entre sí y titulados, respectivamente, “Magic nature”, en el caso del trabajo de Casadevall; “Oursin” ("Erizo de mar"), el de la pìeza que ha creado Bábará Farré, y “Turbo Chakras”, en el que han desarrollado los cuatro profesionales que componen Manson. 

Tous señala que la campaña, “centrada en las emociones y trascendiendo al producto, se materializa en tres spots dirigidos por tres realizadores de  Canadá. Cada uno con un punto de vista y tono único, es la combinación de estos tres diferentes estilos lo que logra la versatilidad de la campaña que funciona como un todo”. 

“Con un elemento narrativo común, la icónica caja de Tous", sigue el comunicado de la marca, “invita al consumidor a experimentar las distintas emociones que provoca la mirada única que tienen de la marca estos tres creadores”.

Una comunicación que combina legado y nuevas fórmulas

Rosa Tous, Vicepresidenta corporativa de Tous, ha declarado con motivo del estreno de la campaña: “Ser una empresa centenaria es sinónimo de legado y también de adaptación. En Tous trabajamos constantemente para seguir tallando nuestra historia manteniendo nuestro ADN, a la vez que buscamos nuevas fórmulas para estar cerca de nuestros clientes y de la sociedad. Con este objetivo, hemos lanzado esta campaña tan especial con la que apostamos por el talento y la creatividad.”

Made of Tous_navidad 2021_ dic. 21

    Acerca de la elección de tres realizadores diferentes para trabajar en cada de los spots, Anaïs Durand, Directora de Marketing y Comunicación del anunciante, comenta. “Esta coralidad tiene como objetivo transmitir la infinidad de matices de Tous y conectar con diferentes públicos a través de la creatividad y la inspiración".

    “Un brief así de abierto es una trampa increíblemente sexy”

    Néstor García, Director Creativo Ejecutivo en LOLA Mullenlowe Barcelona ha añadido por su parte: “Es probable que cuando la gente vea esta campaña piense algo parecido a “¿Pero esto es Tous? La respuesta es que sí, que todo eso es Tous, una marca muy libre, muy sin etiquetas y muy que va por el mundo sin miedo a hacer algo como esto. Al final se trata de aceptar todas las maneras de interpretar la marca y mostrarlo sin prejuicios”. 

    El creativo dice también que esta ha sido una campaña muy exigente: “El principal reto que hemos encontrado ha sido a como gestionar la libertad creativa con la que contábamos. En un principio parece un sueño para cualquier agencia (y lo es) pero un brief así de abierto es también una trampa increíblemente sexy que esconde un alto grado de responsabilidad y ansiedad que honestamente lo hemos disfrutado y sufrido a partes iguales”.