ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


IPG Mediabrands comunica la incorporación de Traver Pacheco como Head of Strategy

  • Pacheco forma parte del equipo de la agencia desde el pasado mes de febrero
  • Está colaborando para trazar estrategias comunicativas basadas en Insights, Data y Content
Traver Pacheco, Head of Strategy en IPG Mediabrands

Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director; y Traver Pacheco, Head of Strategy en IPG Mediabrands

La agencia IPG Mediabrands ha comunicado oficialmente la incorporación de Traver Pacheco como Head of Strategy, quien pasó a formar parte de la compañía el pasado mes de febrero. Los objetivos que está persiguiendo en su nueva posición se centran, principalmente, en liderar la estrategia de comunicación de las marcas clientes de la firma, así como fomentar el desarrollo de proyectos que hagan crecer sus negocios.

"Ser un ‘partner’ estratégico para nuestros clientes nos exige una visión cada vez más amplia"

Pacheco ha aprovechado la ocasión para reflexionar sobre estos meses formando parte del equipo de la firma. “En el tiempo que llevo en IPG Mediabrands, he podido comprobar que el momento de crecimiento que estamos viviendo se debe a un liderazgo que apuesta por la anticipación a los cambios junto al desarrollo de propuestas que integran la planificación estratégica desde todas las áreas”, ha apuntado en un comunicado oficial. “Ser un ‘partner’ estratégico para nuestros clientes nos exige una visión cada vez más amplia y profunda que active todo el potencial que tienen hoy las marcas, ya no solo en sus industrias, sino en su rol en la sociedad”.

Su incorporación ha permitido a la agencia completar sus capacidades estratégicas y de transformación en el área de Analytics, Insights & Strategy, liderada por Mapi Merchante, lo que ofrece la posibilidad a la red de seguir imprimiendo velocidad tanto en la exploración de nuevas oportunidades como en su implementación. En este sentido, entre sus responsabilidades, Pacheco está colaborando para trazar estrategias comunicativas basadas en Insights, Data y Content; desarrollar nuevo producto vinculado a un mayor conocimiento de los negocios de los clientes así como de nuevas tendencias y plataformas.

Desde la compañía destacan que la incorporación de Traver está contribuyendo con éxito al desarrollo de su propuesta estratégica. “Su visión, su experiencia, su ‘background’ digital, su capacidad de tender puentes y su calidad humana nos permiten implementar planteamientos estratégicos sólidos que contribuyan al crecimiento del negocio de nuestros clientes”, ha asegurado Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director en IPG Mediabrands. “Estoy convencida de que Traver hará un gran tándem con María Gómez, la otra cabeza de estrategia del grupo. Ambos abanderan un gran equipo que no para de crecer, con personas excepcionales de las que seguir aprendiendo día a día”.

Noticias Relacionadas

Fitbit y Jesús Vázquez se unen en un branded content sobre salud y bienestar

Experiencia en el sector de la comunicación y el marketing digital

Traver Pacheco cuenta con más de 12 años de experiencia en el área de comunicación y marketing digital. Su trayectoria profesional comenzó en 2011 como Marketing Communocations Executive en Casanova Comunicación, donde desarrolló trabajos para marcas como Uno de 50, Gioseppo, o Low Festival.

Ha trabajado para marcas como Orange, Correos y LG

No obstante, ha desarrollado el grueso de su carrera en el seno de Arena Media España, donde durante más de 9 años ha ocupado distintos cargos de responsabilidad vinculados al área de estrategia. Así, se unió al equipo en 2011 como Digital Media Planner, hasta salir de la firma en febrero de este año como Strategic Project Director. En ese tiempo ha trabajado para marcas como Grupo Schweppes, Banco Santander, Correos, LG, Orange o Domino’s Pizza.

Pacheco, cuenta, además, con el Premio Extraordinario de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante, así como formación complementaría en ESIC Business & Marketing School, Miami Ad School y Soulsight Design Strategy.