Formulario de búsqueda

Timberland lanza un concurso para regenerar las zonas verdes de Madrid

  • La marca donará 80.000 euros para la realización de 16 proyectos que buscan paliar los efectos del temporal Filomena
  • Este certamen es la versión madrileña de MyPlaygreen, centrada en desarrollar espacios verdes para niños y jóvenes

La sostenibilidad está en la agenda de la mayoría de las marcas y más en aquellas como Timberland que siempre han tenido el medio ambiente en su territorio de marca. Para reforzar este compromiso, la compañía textil donará un total de 80.000 euros para la realización de 16 proyectos centrados en crear espacios verdes en Madrid, una iniciativa incluida en su campaña mundial MyPlaygreen y que en el caso de la capital española busca revertir los efectos del temporal Filomena.

Timberland plantará 50 millones de árboles antes de 2025 con otras organizaciones

Esta iniciativa está incluida en la hoja de ruta de la marca, que aspira a que en 2030 todos sus productos tengan un impacto positivo en la naturaleza y que se suma a otras campañas como la de plantar más de 50 millones de árboles antes de 2025 mediante la colaboración con diferentes organizaciones internacionales.

El concurso para los proyectos sostenibles de Timberland se enmarca en el proyecto MyPlaygreen para el fomento y mejora de espacios verdes en las ciudades, con el foco generacional puesto en los niños y jóvenes. “Uno de los beneficios sociales más importantes que aportan estos espacios es que son ideales para que los niños desarrollen su imaginación y creatividad y se relacionen con la naturaleza. El juego es una vía para socializar y favorece las interacciones con otros contextos sociales y culturales”, justifica Timberland en su campaña.

MyPlaygreen Madrid: plazo abierto hasta el 1 de septiembre

En MyPlaygreen, la marca cuenta con el apoyo de la Fundación Rey Balduino, socia también en las 16 subvenciones de 5.000 euros cada una que otorgará en Madrid. Todas las organizaciones, fundadores o asociaciones sin ánimo de lucro interesadas en hacer llegar su propuesta parar mejorar espacios verdes en zonas urbanas de Madrid tienen de plazo hasta el próximo 1 de septiembre.

Se valorarán criterios como la ubicación o accesibilidad

Deben saber que la evaluación de las solicitudes estará a cargo de un jurado de expertos independientes, que valorará las propuestas con arreglo a diversos criterios como el objetivo del proyecto, la ubicación, la accesibilidad y la sostenibilidad; el beneficio medioambiental o que la propuesta argumenta resultados medibles.
Continuando con los plazos, la selección de proyectos ganadores será en octubre de 2021, donde se darán a conocer los beneficiarios de los 80.000 euros que Timberland repartirá en total.

Las propuestas presentadas deben definir planes claros que beneficien a los niños, los jóvenes o los centros de enseñanza locales; tener un compromiso con la población local y un componente comunitario muy fuerte”, recoge Timberland en el comunicado de la presentación de una campaña centrada en paliar el impacto que ha tenido el temporal Filomena en Madrid, que dejó casi 700.000 árboles dañados de los 1,8 millones que están bajo administración municipal.

MyPlaygreen en otras ciudades del mundo

Con el concurso abierto para regenerar zonas verdes en Madrid, Timberland suma un nuevo país al proyecto MyPlaygreen que ya desarrolló con éxito en ciudades como Londres, Ámsterdam o Milán. En la capital británica, esta iniciativa desembocó en la construcción del proyecto Clitterhouse, un punto de encuentro para residentes.

En la ciudad italiana, entre las distintas iniciativas presentadas se premió, por ejemplo, a la Fundación Mission Bambini Onlus, para la creación de un jardín para niños con discapacidad severa. En 2018, MyPlayGreen llegó a Berlín, donde sirvió para poner en marcha, entre otros, un proyecto para impulsar prácticas sostenibles mediante el reciclaje.

“La expansión urbana y el crecimiento de la población hacen que las personas eu viven en zonas densamente pobladas pierdan el contacto con la naturaleza”, recoge MyPlaygreen en su argumentación fundacional, en la que se defiende como los árboles y los espacios verdes mejoran “las condiciones de vida de las comunidades que pueden disfrutar de ellos, mejorando sus condiciones ambientales, saludables, psicológicas y sociales”.

Más info.: Bases del concurso MyPlaygreen Madrid