Formulario de búsqueda

TikTok está negociando con el Gobierno de Estados Unidos para evitar su venta completa

Compartir en:

TikTok está negociando con el Gobierno de Estados Unidos para evitar su venta completa

  • Una posible venta parcial implicaría que la aplicación se asociase con una empresa tecnológica estadounidense
  • Según 'The Wall Street Journal' tanto la venta completa como parcial supondrían reestructuraciones en TikTok

La venta de TikTok ha tenido a muchas de las grandes compañías tecnológicas en vilo. Oracle, Microsoft y Walmart o Twitter han sido algunas de las marcas que se han barajado como posibles compradores de la aplicación para Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, tras el veto de la Administración de Donald Trump a la red social de ByteDance.

Estas conversaciones han aumentado desde que el gobierno chino tomó medidas que dificultarían la venta de la aplicación

Sin embargo, la empresa china está discutiendo con el Gobierno de Estados Unidos para poder evitar que esa venta se realice completamente y la aplicación pueda operar en el país. Estas conversaciones han aumentado en gran medida desde que el gobierno chino tomó algunas medidas que dificultarían la venta de TikTok a un gigante tecnológico estadounidense como Microsoft Corp, según las últimas revelaciones publicadas por The Wall Street Journal.

Tanto la venta a una empresa tecnológica como conseguir que ByteDance pueda operar en Estados Unidos son varias posibilidades que aún se barajan, aunque en ambas la aplicación sufriría algún tipo de reestructuración, según informa este diario estadounidense.

Esto podría implicar que la aplicación se asocie con una empresa estadounidense tecnológica que la ayude a proteger sus datos y que tenga una participación minoritaria, dado que la principal preocupación de los funcionarios involucrados en las negociaciones con la empresa china era la falta de privacidad de TikTok.

El acuerdo final se cerrará previsiblemente a mediados de septiembre

Asimismo, la matriz de TikTok está buscando un comprador de activos para poder cerrar un acuerdo a mediados de septiembre por varios motivos. Por una parte el 6 de agosto la Casa Blanca emitió una orden en la que le daba 45 días antes de prohibir la aplicación en el país. Por la otra, a finales de agosto las conversaciones se complicasen más después de que el gobierno chino emitiese nuevas restricciones.

Según la orden emitida en agosto, Estados Unidos prohibiría TikTok el 20 de septiembre

Para ello desde ByteDance también están tratando de convencer a Donald Trump de que el cierre total de la aplicación conllevaría riesgos para el propio presidente y su partido, argumentando que un gran número de los usuarios de la aplicación son conservadores.

Sin embargo, aún no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo. La venta total o parcial de la aplicación aún no esta clara, aunque la oferta conjunta de Microsoft y Walmart parece seguir siendo la preferida a día de hoy según varios medios internacionales.