Formulario de búsqueda

El acuerdo para la venta de TikTok podría anunciarse el 1 de septiembre

Compartir en:

El acuerdo para la venta de TikTok podría anunciarse el 1 de septiembre

  • La asociación de Microsoft y Walmart se presenta como la candidata más firme para la operación
  • El precio de venta podría estar comprendido entre los 20.000 y 30.000 millones de dólares

Parece que los negocios de TikTok para Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia ya tienen un candidato firme. La red social de ByteDance podría anunciar el acuerdo este mismo martes y se espera que el precio de venta esté comprendido entre los 20.000 y los 30.000 millones de dólares, según informa la CNBC.

Byte Dance podría necesitar licencia del gobierno chino para realizar la venta de TikTok

La asociación de Microsoft y Walmart, así como Oracle, son los principales pretendientes en esta operación que se ha ganado la atención de todo el ecosistema digital. No obstante, la transacción se podría ver obstaculizada por el gobierno chino que, el pasado viernes, actualizó la lista de tecnología exportable para incluir la inteligencia artificial empleada en el sistema de la aplicación. De esta forma, Byte Dance necesitaría una licencia de la Administración del gigante asiático para formalizar la venta de TikTok a una empresa estadounidense.

Entre la lista de candidatos se ha rumoreado también con Apple, Twitter y Netflix, pero la oferta conjunta de Microsoft y Walmart parece ser la que más seduce a la compañía china. En un primer momento, la cadena de grandes almacenes buscaba ser el propietario mayoritario del acuerdo en un consorcio que incluía a Alphabet y SoftBank, pero el gobierno de Trump deseaba que fuera una empresa tecnológica la que liderara el proyecto. Así, Walmart se asoció con Microsoft la semana pasada para lanzar una nueva oferta, alegando que la aplicación aumentaría su presencia en el comercio electrónico.

Cuando Kevin Mayer, Consejero Delegado de TikTok, presentó su dimisión la semana pasada comentó que el cierre del acuerdo se encontraba cerca. Por su parte, Vanessa Pappas, nombrada Jefa Interina de la compañía tras la salida de Mayer, aseguró que veía sinergias con Walmart gracias a las nuevas funcionalidades y herramientas de e-commerce puestas en marcha dentro de la aplicación, según informa la CNBC.

De no anunciar en las próximas semanas un comprador, la red social vería prohibidas sus actividades y operaciones en el mercado estadounidense con la entrada en vigor de la orden establecida por parte de la Administración Trump.