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TikTok lanza una campaña cargada de positividad y amor ante un futuro incierto

  • “It starts on TikTok” resalta la aportación cultural de la plataforma a la vida de los usuarios estadounidenses
  • La campaña tendrá presencia en televisión, radio, publicidad exterior y plataformas digitales y sociales

TikTok se encuentra en el centro de la conversación digital desde hace unas semanas. El veto de la Administración de Donald Trump a la aplicación china y las noticias relacionadas con las empresas candidatas a hacerse con su negocio para Estados Unidos, han captado la atención del ecosistema empresarial.

En este contexto de marcada incertidumbre, la aplicación de ByteDance ha lanzado una de sus campañas publicitarias más grandes hasta la fecha, con el objetivo de atraer más usuarios estadounidenses hacia la plataforma.

Bajo el lema “It starts on TikTok” (Empieza en TikTok) la compañía busca celebrar a los integrantes de su comunidad virtual y a los creadores que han construido una auténtica cultura alrededor de esta aplicación. “Hoy os celebramos a todos vosotros, nuestra comunidad, por hacer de TikTok una parte omnipresente de la vida cotidiana estadounidense”, aseguran desde la plataforma en un comunicado.

Como se puede observar en la pieza, elaborada junto a la agencia creativa Known y la agencia de medios Zenith, TikTok ha recurrido a algunas de las publicaciones más populares de la plataforma y a los contenidos desarrollados por más de 30 usuarios, entre los que se encuentran el DJ Steve Aoki, Nick & Sienna, Petunia Twins o The McFarlands.

La campaña celebra las aportaciones de sus usuarios en diferentes versiones del spot

Las creatividades se suceden al ritmo de la canción "Sing to Me”, de Walter Martin con Karen O., en un anuncio de 30 segundos de duración que pretende presentarse como un himno de la marca.
Junto a este spot, otras versiones reducidas de 15 segundos y otra extendida de un minuto se difundirán a través de plataformas digitales dando protagonismo a aquellas personas que han provocado un impacto a través de la red social, destacando algunas de las tendencias online más relevantes actualmente y poniendo en valor el papel que juega TikTok en las vidas de los usuarios.

Cada nueva historia creada en TikTok es el comienzo de un viaje emocionante. Cuando una idea se pone de moda, también lo hace su impacto a través de las fronteras, culturas, idiomas y comunidades. Lo que comienza como unos segundos de creatividad auténtica, a menudo, se convierte en mucho más”, señalan desde la aplicación.

No obstante, la campaña tendrá también presencia en televisión, publicidad exterior, y radio además de los canales sociales de TikTok, incluidas las cuentas oficiales en Twitter e Instagram. Como parte de la estrategia de la aplicación, a partir de septiembre la campaña se expandirá a los mercados globales en los que opera, incluidos Reino Unido, Europa, América Latina y el sudeste asiático.

El incierto futuro de TikTok

A pesar de que el destino de la plataforma en Estados Unidos deberá quedar resuelto antes del próximo 12 de noviembre, TikTok es consciente de su evolución durante este año, influenciada en gran medida por el confinamiento y las medidas restrictivas ante el coronavirus. “Pero el impacto de la comunidad de TikTok en cada faceta de la cultura, como el arte, comida, belleza, moda o cine, es innegable”, sostienen en el comunicado. De esta forma, la compañía busca cambiar las percepciones negativas surgidas en torno a sus políticas de privacidad y seguridad.

En esta misma línea, TikTok ha lanzado recientemente un fondo para creadores con 1.000 millones de dólares para invertir durante los próximos tres años, mientras que ha puesto en marcha otra iniciativa destinada a ayudar a aquellos artistas musicales que están dando sus primeros pasos en la industria. Por otro lado, y en caso de poder permanecer operando en el mercado estadounidense, la plataforma ha anunciado que creará 10.000 puestos de trabajo, algo muy positivo teniendo en cuenta las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.