ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


¿Qué tipo de creativo eres?

  • Adobe ha lanzado el test “Creative Types” para comprender la personalidad creativa de cada uno
  • Hay ocho posibles personalidades, entre los que están el soñador, el innovador, el pensador o el artista
Test-creative-types

¿Cuál es tu estilo creativo? Si aún no conoces la respuesta a esta pregunta, ahora Adobe te ayuda a resolver la cuestión.

La empresa ha lanzado un cuestionario para ayudar a la comunidad a comprender cuál es su personalidad creativa y liberar todo su potencial creativo. Inspirándose en la investigación psicológica, el test “Creative types” evalúa los hábitos y tendencias básicas individuales: cómo piensa, cómo actúa, cómo ve el mundo. Todo para ayudar a comprender mejor quién es como creativo.

El cuestionario ayuda a las personas a entender su propio estilo creativo y con qué tipo de personalidades creativas trabajan mejor

Tomando como modelo pruebas de personalidad como la de Myers-Briggs, el modelo "Big 5" y el Eneagrama de personalidad, el test “Creative types” pone de manifiesto que dentro de cada uno de nosotros tenemos un tipo de creatividad y que existen muchos tipos diferentes que pueden complementarse entre sí. Un divertido cuestionario que ayuda a las personas a entender su propio estilo creativo, y con qué tipo de personalidades creativas trabajan mejor. Y es que la buena química creativa es el secreto de algunas de las mejores asociaciones de colaboración del mundo-

Entre las ocho visuales opciones, puedes ser un innovador, un soñador, un visionario o un pensador. Simon Morris, Director Senior, Campaign Marketing EMEA de Adobe, ha comentado que en Adobe creen que hay creatividad en todos nosotros, y que todos tenemos una historia que contar, no sólo los artistas profesionales.

“Nos apasiona el desarrollo de herramientas que ayudan a las personas a aprovechar su máximo potencial creativo. El test ‘Creative types’ es una forma divertida de ayudar a personas de todas las profesiones y condiciones sociales a pensar en su propia marca especial de creatividad".

Los tipos de personalidad marcados en el test se basan en los arquetipos clásicos de Jung (El Artista, La Visionaria, etc.) así como en investigaciones sintetizadas por la escritora de psicología Carolyn Gregoire en su libro "Wired to Create: Unravelling the Mysteries of the Creative Mind".

Respecto a la metodología, la prueba mapea el tipo individual de una persona a través de tres métricas generales:

  • Temperamento básico (introversión vs. extroversión)
  • Estilo de pensamiento (intelectual-dominante vs. emocional-dominante)
  • Estilo de acción (orientado a las ideas vs. orientado a la acción)

Las posibles combinaciones de estos rasgos colocan a un individuo en uno de los ocho tipos creativos distintos.

Más info.: My Creative Type