Tesco se compromete con la diversidad lanzando tiritas para distintos tonos de piel
- El producto ha sido presentado con una campaña publicitaria de BBH Londres que aparecerá en prensa y DOOH
- La cadena pretende liderar un movimiento hacia la inclusión en los productos ofrecidos en supermercados

La cadena de supermercados Tesco ha creado una colección de tiritas con diversos tonos de piel para poner el acento en la representación multiétnica que caracteriza al Reino Unido. El lanzamiento ha ido acompañado por una campaña de la agencia BBH Londres, que se activará en prensa y en digital exterior (DOOH).
El trabajo, que ha sido ideado por Dan Seager y Steve Hall, se ha incluido en los diarios Evening Standard y Metro bajo el claim “About bloody time” (Ya era hora).
Las tiritas ya están a la venta en tres tonos: claro, medio y oscuro. Con esta medida Tesco pretende animar a otros minoristas británicos a ofrecer productos más diversos a sus consumidores.
To be honest, it's about bl**dy time.
— Tesco (@Tesco) February 24, 2020
Tesco is the first UK supermarket to stock plasters made for multiple skin tones, sold at everyday plaster prices. But don't just take our word for it...#EveryLittleHelps #SkinTonePlasters
Available in the majority of stores. pic.twitter.com/0YCp94QE3F
El supermercado desarolló el producto tras encontrar una publicación viral en Twitter en la que un hombre afroamericano se mostraba emocionado al usar por primera vez una tirita del mismo color que su tono de piel.
It's taken me 45 trips around the sun, but for the first time in my life I know what it feels like to have a "band-aid" in my own skin tone. You can barely even spot it in the first image. For real I'm holding back tears. pic.twitter.com/GZR7hRBkJf
— Dominique Apollon (@ApollonTweets) April 19, 2019
Paulette Balson, Directora del Departamento de Diversidad BAME (Black Asian and Minority Ethnic) de la red Tesco, declara que “uno de los objetivos principales que tenemos es comprender mejor a nuestros consumidores de cualquier comunidad. Ningún supermercado en Reino Unido ha tenido nunca un rango de tonos de tiritas y vimos esta oportunidad como una manera de liderar el cambio y marcar la diferencia”.
Noticias Relacionadas
Por su parte Nicola Robinson, Directora de Belleza, Salud y Bienestar de la compañía añadió que “nuestros consumidores están en el centro de todo lo que hacemos y continuamente revisamos nuestros productos y servicios para que cumplan sus necesidades. Como uno de los mayores minoristas en el Reino Unido entendemos la responsabilidad que tenemos para asegurar que nuestros productos reflejan la diversidad de nuestros clientes“.