Formulario de búsqueda

Tesco se compromete con la diversidad lanzando tiritas para distintos tonos de piel

Compartir en:

Tesco se compromete con la diversidad lanzando tiritas para distintos tonos de piel

  • El producto ha sido presentado con una campaña publicitaria de BBH Londres que aparecerá en prensa y DOOH
  • La cadena pretende liderar un movimiento hacia la inclusión en los productos ofrecidos en supermercados

La cadena de supermercados Tesco ha creado una colección de tiritas con diversos tonos de piel para poner el acento en la representación multiétnica que caracteriza al Reino Unido. El lanzamiento ha ido acompañado por una campaña de la agencia BBH Londres, que se activará en prensa y en digital exterior (DOOH).

La campaña lleva por claim “Ya era hora”

El trabajo, que ha sido ideado por Dan Seager y Steve Hall, se ha incluido en los diarios Evening Standard y Metro bajo el claim “About bloody time” (Ya era hora).

Las tiritas ya están a la venta en tres tonos: claro, medio y oscuro. Con esta medida Tesco pretende animar a otros minoristas británicos a ofrecer productos más diversos a sus consumidores.

El supermercado desarolló el producto tras encontrar una publicación viral en Twitter en la que un hombre afroamericano se mostraba emocionado al usar por primera vez una tirita del mismo color que su tono de piel.

Paulette Balson, Directora del Departamento de Diversidad BAME (Black Asian and Minority Ethnic) de la red Tesco, declara que “uno de los objetivos principales que tenemos es comprender mejor a nuestros consumidores de cualquier comunidad. Ningún supermercado en Reino Unido ha tenido nunca un rango de tonos de tiritas y vimos esta oportunidad como una manera de liderar el cambio y marcar la diferencia”.

Por su parte Nicola Robinson, Directora de Belleza, Salud y Bienestar de la compañía añadió que “nuestros consumidores están en el centro de todo lo que hacemos y continuamente revisamos nuestros productos y servicios para que cumplan sus necesidades. Como uno de los mayores minoristas en el Reino Unido entendemos la responsabilidad que tenemos para asegurar que nuestros productos reflejan la diversidad de nuestros clientes“.

_alt_